Fangio honrado por Hamilton y Vettel

Juan Manuel Fangio

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quienes tienen cuatro títulos en la Fórmula 1, destacaron lo realizado en los inicios de la categoría por el argentino Juan Manuel Fangio, quien logró cinco coronas.

“Está claro que Fangio es un icono principal en el automovilismo al haber logrado todo lo que logró en unos tiempos en los que el peligro era mayor que nunca”, afirmó Hamilton, que conquistó sus cuatro cetros en 2008, 2014, 2015 y 2017.

“Fangio es el piloto más admirado por todo el mundo, quizá por lo que fue en el periodo más peligroso de toda la historia del automovilismo. Sólo el hecho de estar tan cerca de sus números como estamos nosotros, ya es para estar muy orgullosos. Yo me siento muy honrado por estar tan cerca de tan grande icono del deporte”, añadió.

“Creo que (Fangio) debería ser mucho más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de forma tan abrumadora como se merece”, culminó el Lewis.

Vettel, campeón entre 2010 y 2013, coincidió con su rival. “Nunca igualaremos lo exitoso que él fue durante tan breve espacio de tiempo y en tan pocas carreras disputadas. Obviamente, esos tiempos eran diferentes. Las carreras eran diferentes…”, destacó.

“Tuve el placer de hablar con (el inglés) Stirling Moss; y si le preguntas a él por Juan Manuel Fangio, te podrá dar una contestación mucho más acertada, porque lo conoció y porque conoció sus habilidades en el coche”, añadió el germano.

“Uno siempre tiene a pensar que es el mejor, pero si llegas a un punto en el que puedes decir ‘ese tipo simplemente era mejor que yo’, dice mucho; y si miras la hoja de servicios de Stirling, verás que es increíble, no sólo en Fórmula 1, sino en todas las otras categorías, también. Así que él (Fangio) debió de ser realmente especial”, cerró Vettel.

Fangio, nacido en Balcarce y que falleció en Buenos Aires en 1995, a los 84 años, se coronó campeón del mundo en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios