
El equipo Alpine de Formula 1 llega a las montañas de Estiria para disputar el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial 2025, con un objetivo claro: recuperar terreno tras un fin de semana complicado en Canadá y capitalizar la motivación extra que supone correr en casa de su socio principal, BWT.
Franco Colapinto y Pierre Gasly vestirán de rosa en homenaje a la compañía líder en tratamiento de agua, que tiene su sede en Mondsee, cerca de Salzburgo. Pero más allá del color, la atención estará puesta en lo deportivo, en especial en el piloto argentino, que afrontará en Spielberg su quinta participación como titular en el team galo.
COLAPINTO, UN REGRESO A UN CIRCUITO FAMILIAR

El Red Bull Ring no es territorio desconocido para Colapinto. El trazado austriaco lo vio subir al podio el año pasado en la carrera principal de la Fórmula 2, un recuerdo que alimenta la confianza de cara a este desafío.
“Es un circuito de pilotos de verdad, lo que significa que hay que darlo todo y mantener un ritmo constante, ya que el tiempo de vuelta es muy corto. La presión será máxima y tenemos que asegurarnos una buena clasificación y así tener la mejor oportunidad de sumar puntos en la carrera”, explicó Franco. Con apenas diez curvas y poco más de cuatro kilómetros, el Red Bull Ring es el escenario ideal para que el joven argentino muestre su evolución y, por qué no, sume sus primeros puntos en la F1.
Colapinto encara Austria con los pies en la tierra y la cabeza enfocada en extraer todo el potencial del A525, algo que no pudo hacer en Canadá. “No fue el resultado que esperábamos en Montreal, pero progresamos bien sesión a sesión y demostramos que teníamos potencial en el coche. Solo necesitamos seguir trabajando duro y seguir avanzando en la dirección correcta…”.
Franco Colapinto y los fantasmas de Alpine: ¿cómo sobrevivir a un equipo que no sabe quién es?
GASLY, EN BUSCA DEL GOLPE ANÍMICO
Para Gasly, Austria también representa una oportunidad de redención. El francés llega tras un complicado Gran Premio de Canadá, donde un error estratégico en clasificación lo dejó fuera en Q1 y condenado a largar desde el pitlane.
“Sabemos que tenemos trabajo por hacer. El ritmo del auto estaba, pero no ejecutamos bien el sábado y en la F1 eso se paga caro”, admitió Gasly, que aprovechó los días previos para trabajar junto al equipo en la fábrica y preparar tanto Austria como el inminente Gran Premio de Gran Bretaña.
El trazado de Spielberg, con su perfil de curvas rápidas y frenadas intensas, exige máxima precisión y deja poco margen para las equivocaciones. Gasly lo sabe y apuesta a empezar fuerte desde el viernes. “Es un circuito corto, intenso y desafiante. Queremos estar en el ritmo desde el inicio y tener un fin de semana competitivo”, sentenció.
AUSTRIA, CLAVE PARA EL FUTURO INMEDIATO
Con el campeonato acercándose a su ecuador, Alpine necesita sumar puntos y consolidar su rendimiento, sobre todo de cara a la segunda mitad de la temporada. El desafío de Spielberg, con la presión adicional de correr en “casa” de BWT, puede ser el trampolín ideal.
Franco Colapinto llega con la motivación intacta y el deseo de dejar huella en un circuito que le trae buenos recuerdos. Pierre Gasly, con la experiencia y la determinación necesarias para revertir su presente. Ahora, sólo falta que los Alpine estén a la altura del desafío…
A QUÉ HORA CORRE COLAPINTO EN AUSTRIA
DIA | SESIÓN | HORA ARG. |
27 de junio | Practice 1 | 08:30 – 09:30 |
27 de junio | Practice 2 | 12:00 – 13:00 |
28 de junio | Practice 3 | 07:30 – 08:30 |
28 de junio | Clasificación | 11:00 – 12:00 |
29 de junio | Carrera | 10:00 |