Industria

En 2022 se patentaron 407.532 unidades

“Hemos tenido que transitar un 2022 que tuvo sus complejidades”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (ACARA) ha informado que el número de vehículos patentados durante el mes de diciembre de 2022 ha alcanzado las 19.635 unidades, lo que supone un aumento del 10,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 17.698 unidades.

Con estos datos, el año 2022 se ha cerrado con un total de 407.532 unidades patentadas, un 6,8% más que en el mismo período de 2021, cuando se habían registrado 381.436 vehículos.

Renault Oroch

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, ha declarado: “Los casi 19.700 vehículos de diciembre nos permiten finalizar el año con una sensación más que positiva, con un buen crecimiento interanual y superando los 407.000 patentamientos, algo que en algún momento veíamos como difícil de alcanzar. Hemos tenido que transitar un 2022 que tuvo sus complejidades, pero junto a la cadena de valor hemos conformado un gran equipo, que con mucho esfuerzo ha llegado hasta el final con buenos resultados pese a tener una oferta muy restringida”.

Salomé también ha destacado que el dato más relevante del año es que seis de cada diez vehículos comercializados son de origen nacional, un objetivo que el sector llevaba persiguiendo durante mucho tiempo y que tiene un impacto positivo en todo el sector y en actividades afines.

“Fueron 12 meses muy intensos y como venimos advirtiendo desde enero, de haber tenido más vehículos las cifras hubieran sido considerablemente mayores”, afirmó el empresario.

“De todas formas, elegimos quedarnos con el vaso medio lleno de que establecimos una buena marca desde donde ahora podamos crecer en 2023, ya estamos trabajando junto a las autoridades del área para ello, seguimos en acción”, concluyó el titular de ACARA.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.