Industria

Elon Musk quiere instalar una fábrica de Tesla en Rusia

Sería el cuarto país en producir sus modelos eléctricos tras Estados Unidos, China y, próximamente, Alemania.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tesla Motors podría tener en un futuro cercano una planta de producción en Rusia. Al menos eso dijo Elon Musk, fundador de la compañía en un evento para estudiantes organizado por el Kremlin.

Elon Musk TeslaDurante su presentación, Musk elogió historial de logros de Rusia en el espacio y vio con buenos ojos abrir una factoría en ese país en el futuro. “Con el tiempo buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo. Creo que estamos cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia; sería genial”, señaló el multimillonario.

Los comentarios de Musk provocaron rápidamente la reacción de los gobernadores rusos, que invitaron al directivo a construir una fábrica de coches en sus regiones.

No obstante, Rusia no sería a priori el lugar más adecuado para establecer una fábrica  de coches eléctricos ya que apenas se vendieron 700 coches eléctricos el año pasado en el país.

TeslaEn la actualidad, Tesla ya produce automóviles en Estados Unidos y en China, mientras que se encuentra en plena fase de construcción de una nueva factoría en Alemania, en los alrededores de Berlín. Además, instalará una nueva planta en Texas (Estados Unidos).

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.