La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dará otro paso significativo hacia la modernización del TC, algo que ha comenzado este año con el cambio de carrocerías, con su nuevo proyecto para llevar la potencia de los motores de los autos a 650 caballos de fuerza. Este ambicioso plan busca elevar aún más el rendimiento y la competitividad de una de las categorías más emblemáticas del automovilismo argentino.
Inicialmente, la ACTC consideró la posibilidad de reemplazar los motores actuales por impulsores V8 importados de Estados Unidos. Sin embargo, esta opción fue descartada debido a los elevados costos asociados. En lugar de importar nuevas tecnologías, la ACTC ha decidido enfocarse en la actualización de los motores multiválvulas que se comenzaron a utilizar en 2015.
El proyecto actual contempla mantener las tapas de cilindros de aluminio multiválvulas, pero con una innovación clave: la implementación de inyección de combustible en lugar de los carburadores 48/48 que se utilizan actualmente. Esta configuración es la que permitirá alcanzar los ansiados 650 HP, un incremento notable de 170 CV respecto a los actuales que erogan 480 CV.
La modernización de los motores estará acompañada por la introducción de la caja de cambios Sadev. Esta caja es especialmente adecuada para manejar la nueva potencia que tendrán los TC, asegurando un rendimiento óptimo y fiable en pista.
En 2025 ya se tendría el primer motor con la nueva configuración; mientras que el estreno de esta mecánica remozada sería durante la temporada 2026.
Este proyecto representa un esfuerzo considerable por parte de la ACTC para mantener al Turismo Carretera en la vanguardia del automovilismo. La actualización de la motorización promete ofrecer un espectáculo aún más emocionante para los fanáticos, con autos más potentes y competitivos.