Turismo Carretera

El Toyota Camry de Turismo Carretera completó sus primeros kilómetros

El vehículo giró en Rafaela donde se realizaron tests comparativos con un Chevrolet.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Turismo Carretera inició una nueva era con la puesta en pista del Toyota Camry, vehículo que a partir de este año compartirá la pista con los legendarios Falcon, Chevy, Dodge y Torino. El ensayo se realizó en el circuito de Rafaela (Santa Fe) y tuvo como principal objetivo hacer una comparación con un Chevrolet.

Los vehículos fueron conducidos por Juan Pablo Gianini y Christian Ledesma. Ambos se alternaron en la conducción del Camry, aunque el marplatense también fue el responsable de guiar la Chevy que corrió José Manuel Urcera el año pasado.

Toyota Camry TC
Foto: Prensa ACTC.

Para hacer las comparaciones aerodinámicas ambos autos hicieron tiradas en las rectas con diferentes configuraciones propuestas por el equipo técnico que está detrás del desarrollo del nuevo modelo.

Este grupo está encabezado por Alejandro Iuliano, responsable técnico de la popular categoría, e incluye a otros ingenieros que participan en el TC como Gustavo Pernuzzi, Carlos Serpero, Guillermo Cruzzetti, Ariel Lucesoli y Federico Raffo. Mientras que por el lado del Toyota GAZOO Racing estuvo Cristian Kissling.

Uno de los puntos que genera duda sobre el rendimiento de la carrocería del Camry es el parabrisas, que a simple vista se nota más inclinado que el resto de las marcas. Aunque esto no será un problema ya que, justamente, estos ensayos tienen como objetivo que todos los autos estén en igualdad de condiciones.

La primera fase de desarrollo del Camry terminará este viernes con una nueva jornada de ensayos que se realizarán en el circuito de Paraná (Entre Ríos).

video
Video: Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior