Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

El Renault Mégane E-Tech se presentó en la Argentina

Aunque no se confirmó cuándo podría llegar al país, la marca del Rombo lo presentó a la prensa.

Durante el Salón IAA Mobility 2021 de Munich, en Alemania, Renault realizó el lanzamiento mundial del nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico. Un ejemplar del nuevo vehículo llegó al país para rodar una publicidad. La oportunidad fue aprovechada por la Renault Argentina para presentarlo a la prensa especializada.

El Mégane E-Tech Electric estrena el nuevo lenguaje de diseño del Rombo llamado Sensual Tech, que se destaca por su gran habitabilidad interior gracias a la nueva plataforma CMF-EV. Además, cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica para lograr una conducción más ágil y directa.

Ads 1

Renault Mégane E-Tech El vehículo incorpora elementos como luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo del hi-fi (rejilla de aireadores o animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

Asimismo, tiene un innovador sistema de visualización OpenR conectado con una pantalla de 24 pulgadas y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive.

ShowHeroes

El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado que es más efectivo que la tecnología del motor con imanes permanentes. Además, la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costos de producción a gran escala. Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida).

Renault Mégane E-Tech El Mégane E-Tech Electric estará disponible en dos versiones: 96 kW (130 CV) y 250 Nm y 160 kW (218 CV) y 300 Nm. Con una aceleración instantánea dinámica y a la vez que lineal (sin tirones), el modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos; mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

También propone dos tipos de baterías. Una de 40 kWh para una autonomía de 300 kilómetros y otra de 60 kWh que le permite recorrer 470 kilómetros con una sola carga. Cada frenada hace que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción está dotado de un sistema de frenado regenerativo con cuatro niveles.

Durante su lanzamiento mundial, Renault no confirmó el precio del Renault Mégane E-Tech Electric, aunque anunció que la apertura de pedidos está prevista para principios de 2022. Su comercialización en Argentina es incierta, aunque los directivos de la marca mostraron interés en traerlo en algún momento

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.