Nordenwagen, el representante de Porsche en la Argentina, lanzó el Porsche 911 GT3, la versión deportiva de la generación 992. Además, el importador confirmó que ya hay dos unidades vendidas.
En este modelo, Porsche trasladó la tecnología de carrera pura a un vehículo de serie: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica perfeccionada con un spoiler trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso Porsche GT 911 RSR.
Mientras que el motor bóxer de 3.996 centímetros cúbicos y seis cilindros con una potencia de 510 CV (375 kW) está basado en el propulsor probado en las carreras de resistencia en las que compite el Porsche 911 GT3 R. Entrega su potencia máxima a 8.400 rpm y el limitador electrónico solo interrumpe la subida de régimen a 9.000 rpm. El par máximo fue incrementado de 460 a 470 Nm.
El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el auto perfecto para rodar en la pista y extraordinario para el uso diario.
El carácter que distingue al 911 GT3 radica en la suma de sus propiedades. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.
En la mítica variante Nordschleife del circuito de Nürburgring el 911 GT3 se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos.
El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20 kilómetros y 830 metros. En la pista acortada de 20 kilómetros y 600 metros, que anteriormente servía como referencia, el 911 GT3 paró el cronómetro en 6:55.2 minutos.
El precio del modelo para nuestro país es de u$s 557.000.