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WEC

El LMDh de Lamborghini contará con un motor híbrido V8 biturbo

Este impulsor es el primero dedicado a la competición completamente desarrollado por Squadra Corse.

Lamborghini Squadra Corse reveló las primeras especificaciones técnicas de su proyecto LMDh para su nueva aventura en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia y el IMSA estadounidense.

De acuerdo con el reglamento LMDh, el prototipo contará con un sistema de propulsión híbrido con un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía con una potencia máxima conjunta de 500 kW (681 CV). Junto con el kit ERS único, Lamborghini ha optado por utilizar un motor de combustión biturbo de 8 cilindros a 90 grados desarrollado por Squadra Corse, el departamento de competición de la compañía.

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Lamborghini

Con Lamborghini inmersa en un proceso de hibridación de toda su gama de vehículos de calle, el propulsor de LMDh representa un proyecto entre energía y rendimiento que basado en el desarrollo para las próximas generaciones de sus coches deportivos, completamente alineado con su estrategia.

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Squadra Corse da un paso hacia un panorama automovilístico impulsado por la propulsión híbrida, que encaja perfectamente con la transición de Lamborghini hacia esta tecnología.

El sistema ERS cuenta con elementos de serie definidos por el reglamento deportivo: el motor eléctrico (MGU) está desarrollado por Bosch Motorsport, el sistema de gestión de la batería lo fabrica Williams Advanced Engineering y la caja de cambios P1359 de siete velocidades está diseñada por Xtrac.

Lamborghini LMDh

El prototipo, que debutará en competición en 2024, tanto en IMSA con en el WEC, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1.030 kg sin combustible ni piloto, según la normativa. En cuanto a las dimensiones, tendrá un ancho máximo de 2.000 mm y una longitud de 5.100 mm. La distancia entre ejes será de 3.148 mm y el peso del motor, de 180 kg como mínimo.

La columna vertebral del prototipo, el chasis, ha sido diseñado en colaboración con Ligier Automotive, mientras que los elementos de fibra de carbono han sido producidos en Italia por HP Composites, socio de Squadra Corse para las plataformas GT3 y Super Trofeo.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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