Turismo Carretera

El Ford Mustang que enamora a los fans del Turismo Carretera

Creado por Bricco Design y bautizado como TC Nueva Generación, anticipa como podría ser el muscler car del Óvalo adaptado a la popular categoría.

Los planes de la Asociación Corredores Turismo Carretera de renovar el parque del TC con siluetas semejantes a los muscler cars americanos despertó la imaginación de varios diseñadores gráficos destacados que se desempeñan en el automovilismo argentino.

Uno de ellos es Lucas Bricco, responsable de Bricco Design, que se imaginó cómo podría ser un Ford Mustang adaptado al mundo teceísta. Su concepto fue bautizado como TC Nueva Generación y utiliza la base del Mustang lanzado hace unos meses.

El Ford Mustang que enamora a los fans del Turismo Carretera
Diseño: Bricco Design.

“Con este concepto, principalmente, quise pasar en limpio una idea que tenía dando vueltas en la cabeza hace tiempo de cómo serían los nuevos autos de Turismo Carretera”, le dijo Bricco a Automundo.

“Intenté mantener la mayor parte del aspecto original del Ford Mustang con algunos retoques para convertirlo en un verdadero auto de competición”, agrega el diseñador sobre su concepto, que tuvo una muy buena aceptación entre los fanáticos de la categoría.

Ads 1
El Ford Mustang que enamora a los fans del Turismo Carretera
Diseño: Bricco Design.

“Siempre tratando de generar una innovación, pero a la vez mantener algo de la esencia del TC, decidí continuar con la toma dinámica de aire, mismas llantas y neumáticos y alerón trasero, explica sobre este Mustang teceísta que carece de los pontones que la categoría utiliza desde hace un tiempo.

“También intenté que el auto tenga la mayor superficie plana posible para reflejar de mejor manera a los sponsors, que al fin y al cabo son lo que más se deben lucir hoy en día en un auto de carreras”, completa.

LA ACTC TRABAJA EN LA RENOVACIÓN DEL TURISMO CARRETERA

La posibilidad de cambiar las actuales carrocerías de los autos del TC es algo que la ACTC analiza desde el año pasado. “Estamos trabajando en la transformación del TC”, anticipó Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, en charla con Campeones. “Pronto tendremos una respuesta y le daremos al público algo que está esperando”, aseguró el directivo platense.

Ads 2

“No habrá agregado de marcas, pero sí puede ser un cambio de fisonomía”, adelantó el directivo en clara alusión a este proyecto de cambiar el aspecto de los actuales vehículos.

Desde hace varios meses el departamento técnico de la ACTC estudia cómo adaptar las carrocerías de los actuales Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger a las estructuras tubulares actuales. Mientras que para el Torino se realizaría una actualización de sus líneas para que estén en sintonía con esta transformación.

Este nuevo camino que podría emprender la popular categoría es un tema candente entre sus fanáticos. Mientras algunos se oponen a la idea de bajarle el pulgar al Ford Falcon, la cupé Chevy, al Polara y al Torino tal y como lo conocemos; otras ven con agrado una actualización.

EL FORD MUSTANG DE BRICCO DESIGN DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.