Turismo Carretera

El Turismo Carretera se moderniza: ¿está la categoría lista para este cambio radical?

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, habló de un tema candente entre los fanáticos de la popular categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Turismo Carretera está cada vez más cerca de entrar en una nueva etapa en su historia a partir de la decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera de cambiar la fisonomía de sus autos para adaptarlos a estos nuevos tiempos. Así lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la institución, en una entrevista a Campeones.

Estamos trabajando en la transformación del TC”, explicó el ex piloto a cargo de los destinos de la categoría más popular de la categoría. “Pronto tendremos una respuesta y le daremos al público algo que está esperando”, aseguró el directivo platense.

“No habrá agregado de marcas, pero sí puede ser un cambio de fisonomía”, adelantó el directivo en clara alusión al proyecto de cambiar el aspecto de los actuales vehículos para que sean similares a los muscler cars estadounidenses.

Ads 1

Desde hace tiempo el departamento técnico de la ACTC está trabajando en adaptar las carrocerías de los actuales Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger al mundo teceísta. Mientras que para el Torino se realizaría una actualización de sus líneas para que estén en sintonía con esta transformación.

La posibilidad de renovar el parque con las nuevas carrocerías surgió el año pasado a partir del ingreso de Toyota con el Camry.

¿CÓMO SERÍAN LOS NUEVOS TURISMO CARRETERA?

Chevrolet Camaro TC Concept 2024
Diseño: Fernando Rotondi.

Una muestra de cómo podrían lucir los TC del futuro llegó de la mano del diseñador Fernando Rotondi, quien creó el Camaro TC Concept 2024. “La idea inicial fue mantener los rasgos básicos para identificarlo como un TC, adaptándolo a un vehículo más actual”, le dijo el diseñador a Automundo, que presentó en exclusiva los renders Eso se nota en la trompa, típicamente teceísta; y en los pontones.

Ads 2

La posibilidad de cambiar las carrocerías es un tema candente entre los fanáticos del TC. Mientras algunos se oponen a la idea de bajarle el pulgar al Ford Falcon, la cupé Chevy, al Polara y al Torino; otras ven con agrado una actualización.

¿Y vos qué pensás?

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

3 comentarios

  1. He corrido con las cupecitas y si no hubiera aparecido el Chevitu hoy estaríamos corriendo con las cupecitas, así que él cambió es obligado y estoy de acuerdo con los nuevos modelos (Mustang Camaro Challenger Camry y algún otro modelo qué se acople.

  2. Creo que lo que buscan no es solo renovar la estetica de los autos si no tambien la platea ya que hay una generacion que nunca vio y no ama una chevy o un torino y conoce con lujos de detalles al camaro o mustang o al mismo dodge de Treto…
    No es modernidad si no renovar

  3. Perfecto. Pero no hay nada que adaptar a las carrocerías! Si los Camaro, Mustang y Challenger son hermosos. Lo necesario para seguridad y nada más. Quiero creer que van a correr con motor original, con limitación de potencia para igualar. Pero no los hagan parecidos a los actuales! Por favor.
    Y jubilen al mago. (Que atrasa 50 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.