Industria

e-Miles: Pequeño automóvil eléctrico que se alarga 37 cm

Es ideal para el tránsito urbano y, además, se destaca por tener un joystick en lugar de volante.

En España presentaron un nuevo concepto para la movilidad urbana en términos de utilización, sostenibilidad, accesibilidad inclusiva y respeto al medioambiente. Se trata del e-Miles, un pequeño vehículo eléctrico concebido por la empresa The e-Miles Company.

El e-Miles tiene sus motores eléctricos integrados en las ruedas y mide 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho; es decir que es más chico que un Smart. Sin embargo, el pequeño cuenta con un innovador sistema automático de extensión de chasis que le permite aumentar su largo 37 centímetros.

e-milesCon esta versión extendida el e-Miles puede transportar hasta cuatro pasajeros o aumentar la capacidad de carga, en caso de ser utilizado para reparto de última milla en la ciudad.

En configuración corta, el acceso es únicamente por la parte delantera a través de un amplio portón frontal que se abate por completo de forma vertical, símil el BMW Isetta. En configuración larga aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Ads 1

No tiene salpicadero, ni panel de instrumentos. Tampoco cuenta con pedales ni con un volante convencional. Su conducción se logra a través de un joystick, como sucede en un avión o una silla de ruedas motorizada. El tablero tradicional se reemplaza con una pantalla gigante que muestra toda la información del vehículo.

Ads 2

Ads
Vía
Nación RPM

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.