Historia

¿Cuál es el auto más raro de la historia?

Del Tatra 87 al Tucker 48, cinco vehículos que quedaron en la historia de la industria automotriz por diferentes motivos.

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Si bien es difícil determinar cuál es el auto más raro de la historia, ya que hay muchos vehículos únicos y extraños que han sido construidos a lo largo de los años, hay modelos que fueron calificados como tal por su apariencia o prestaciones. Aquí algunos ejemplos:

TATRA 87

¿Cuál es el auto más raro de la historia?

Este auto de 1939 tenía un diseño muy radical y futurista que incluía una carrocería aerodinámica y un motor trasero. Fue construido en Checoslovaquia y es muy poco común hoy en día.

PEEL P50

Peep P50

Este es probablemente el auto más pequeño jamás construido. Fabricado en la isla de Man, en el Reino Unido, en los años ‘60, el Peel P50 tenía sólo tres ruedas y cabía a duras penas una sola persona.

AMPHICAR

¿Cuál es el auto más raro de la historia?

Este auto del año 1961 podía conducirse tanto en la carretera como en el agua. Tenía un motor de barco y podía alcanzar velocidades de hasta 7 millas por hora en el agua.

ISETTA

¿Cuál es el auto más raro de la historia?

Fue una microcoche de la década de 1950 que tenía una puerta en su frontal. Era muy pequeño y poco común. En la Argentina se lo conoció como “ratón alemán”.

TUCKER 48

¿Cuál es el auto más raro de la historia?

Fue un auto de producción limitada que se construyó en 1948. Tenía un diseño muy avanzado para su época con características como un motor central y un sistema de dirección hidráulica.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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