Industria

El Corvette Stingray 2020 estrena motor central

La octava generación del clásico de Chevrolet se destaca por una nueva configuración en la planta motriz.

Chevrolet cumplió con su promesa de largo plazo del icónico Corvette con el lanzamiento del nuevo Stingray 2020, el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca.

Esta nueva configuración motriz le otorga a esta octava generación mejor distribución de peso,  mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos con el paquete Performance Z51.

La nueva ubicación del motor, además, es el punto focal de su diseño. Su exterior tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas, aunque sigue siendo un Corvette.

El Corvette Stingray 2020 estrena motor centralFiel a sus raíces, la cubierta delantera de Stingray 2020 fue inspirada por el F22s y F35s y otros modernos jets de combate y vehículos de Formula 1.

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Su estructura fue construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto le permite tener una base ligera y rígida, dos puntos claves para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima.

La arquitectura de motor central hace que el Stingray 2020 tenga nuevas proporciones. Es 137 mm más largo, alcanzando los 4.630 mm; y también es 56 mm más ancho que el Corvette C7 por lo que ahora mide 1.933 mm. También es 166 kg más pesado que el modelo saliente con 1.527 kg.

Chevrolet asegura que al optimizar algunas partes de la carrocería, los conductores del deportivo vivirán una gran experiencia detrás del volante con un agarre lateral sobresaliente y con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

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El Corvette Stingray 2020 estrena motor centralEl habitáculo se ha extendido 41 cm hacia el frente, cuenta con controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas para minimizar la altura del panel de instrumentos y tiene un nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza y 637 Nm de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento.

La posición baja del tren motriz permite un centro de gravedad bajo para un manejo óptimo. Quizás la mayor actualización se encuentra en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, la base de Stingray utilizará un sistema de aceite de cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para mejorar el desempeño en pista.

El Corvette Stingray 2020 estrena motor centralUn panel de vidrio liviano de 3.2 mm de grosor en la ventanilla trasera permite a los dueños mostrar el motor. Este panel presenta un borde saliente para liberar el calor del compartimiento del LT2.

Las opciones de modo de manejo se han ampliado de cuatro a seis, algo que permite modificar la sensación de conducción de acuerdo a sus preferencias personales. Se mantienen las opciones ya conocidas Weather, Tour, Sport y Track, y se incluyen MyMode, una configuración para un estilo de conducción preferido que puede permanecer entre los ciclos clave; y Z Mode, que sobre la base de MyMode tiene la opción de ajustar también el motor y la transmisión.

La versión de entrada del Stingray 2020 tiene un precio de 60.000 dólares.

EL CORVETTE STINGRAY 2020 EN FOTOS

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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