WRC

Craig Breen: Se conocieron detalles de su fatídico accidente

Cyril Abiteboul, responsable de Hyundai Motorsport, explicó cómo sucedió el accidente que acabó con la vida del piloto irlandés.

El mundo de los rallys aún está conmocionado por el fallecimiento del piloto irlandés Craig Breen tras el accidente que tuvo durante los test previos al Rally de Croacia 2023. Tras cumplirse una semana el incidente, el francés Cyril Abiteboul, responsable de Hyundai Motorsport, brindó detalles de cómo ocurrió.

Según el relato de Abiteboul, Breen estaba realizando pruebas sobre condiciones eran resbaladizas. A una velocidad relativamente baja, su coche se salió de la carretera y chocó contra una valla de madera. “Un poste de la valla se introdujo en el cockpit a través de la ventana del lado del piloto”, explicó.

Craig Breen: Se conocieron detalles de su fatídico accidente
Foto: @World / Red Bull Content Pool.

“El tramo se cerró inmediatamente y el equipo médico acudió rápidamente al lugar… Craig fue llevado al hospital desde el tramo. Hasta donde se puede determinar, su fallecimiento fue instantáneo”, agregó el team-manager.

“Hyundai Motorsport y la FIA están trabajando juntos para revisar todos los aspectos del incidente. Por lo que se puede saber, no hubo ningún problema con ningún elemento del coche, los neumáticos o el equipo de seguridad. La policía local completó un informe in situ”, aseguró.

Ads 1

Hyundai Motorsport participará en el Rally de Croacia de este fin de semana, pero con sólo dos autos (el tercero iba a ser conducido por el irlandés) y con una decoración especial en memoria de Breen.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.