Industria

Carlos Ptaschne: “Los peronistas creen que el Rastrojero es de ellos”

En 2017 presentó un proyecto para crear una nueva versión del legendario modelo, pero no lo pude conseguir por cuestiones políticas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Carlos Ptaschne es un conocido emprendedor argentino que se hizo famoso en 2017 cuando anunció su proyecto para fabricar una pick-up eléctrica inspirada en el legendario Rastrojero. Sin embargo, después de algunos avances, el proyecto enfrentó varios problemas y hasta se rumoreó la posibilidad de trasladar la producción del vehículo a China y Brasil.

Ahora el creador de la marca Amperion Motors vuelve a intentar avanzar con su versión cero emisiones del Rastrojero, a pesar de los obstáculos encontrados anteriormente. En una entrevista con InsideEVs dijo que el proyecto sigue adelante y que no planea rendirse.

Amperion Rastrojero

El proyecto continúa y no vamos a bajar los brazos. Seguimos dando pasos cortos y luchando. Arrancamos con una idea grande, muy ambiciosa, que en esa época tenía cierta coherencia, una necesidad de una inversión muy fuerte y también un compromiso político que no llegó. Significó un riesgo muy grande, algo que obviamente no interesó a los inversores por eso surgió la necesidad de buscar un producto más barato y así minimizar el riesgo”, aseguró el empresario.

Ese producto más barato fue llamado Proyecto H y se basa en su simplicidad. Actualmente se encuentra en la etapa de pruebas y espera presentarlo en Agroactiva 2023. Aunque el Proyecto H no ha reemplazado completamente al Rastrojero, Ptaschne dijo que espera que le dé las bases para hacer la micro pick-up que siempre había soñado.

Amperion Rastrojero

“El sueño del Rastrojero eléctrico sigue vigente, pero lamentablemente hay mucha política en el medio. Los peronistas creen que el Rastrojero es de ellos y la historia muestra que no. El Rastrojero es argentino, es de todos… Yo lo amo profundamente y los argentinos le debemos un homenaje sin política de por medio”, acusó.

A pesar de los obstáculos encontrados en el camino, Ptaschne asegura que sigue luchando por llevar a cabo su proyecto de pick-up eléctrica y espera poder presentar algo concreto pronto.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.