Carlos Ptaschne es un conocido emprendedor argentino que se hizo famoso en 2017 cuando anunció su proyecto para fabricar una pick-up eléctrica inspirada en el legendario Rastrojero. Sin embargo, después de algunos avances, el proyecto enfrentó varios problemas y hasta se rumoreó la posibilidad de trasladar la producción del vehículo a China y Brasil.
Ahora el creador de la marca Amperion Motors vuelve a intentar avanzar con su versión cero emisiones del Rastrojero, a pesar de los obstáculos encontrados anteriormente. En una entrevista con InsideEVs dijo que el proyecto sigue adelante y que no planea rendirse.
“El proyecto continúa y no vamos a bajar los brazos. Seguimos dando pasos cortos y luchando. Arrancamos con una idea grande, muy ambiciosa, que en esa época tenía cierta coherencia, una necesidad de una inversión muy fuerte y también un compromiso político que no llegó. Significó un riesgo muy grande, algo que obviamente no interesó a los inversores por eso surgió la necesidad de buscar un producto más barato y así minimizar el riesgo”, aseguró el empresario.
Ese producto más barato fue llamado Proyecto H y se basa en su simplicidad. Actualmente se encuentra en la etapa de pruebas y espera presentarlo en Agroactiva 2023. Aunque el Proyecto H no ha reemplazado completamente al Rastrojero, Ptaschne dijo que espera que le dé las bases para hacer la micro pick-up que siempre había soñado.
“El sueño del Rastrojero eléctrico sigue vigente, pero lamentablemente hay mucha política en el medio. Los peronistas creen que el Rastrojero es de ellos y la historia muestra que no. El Rastrojero es argentino, es de todos… Yo lo amo profundamente y los argentinos le debemos un homenaje sin política de por medio”, acusó.
A pesar de los obstáculos encontrados en el camino, Ptaschne asegura que sigue luchando por llevar a cabo su proyecto de pick-up eléctrica y espera poder presentar algo concreto pronto.