Con 15 años y 115 días el turco Can Oncu hizo historia al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Valencia convirtiéndose en el piloto más joven en lograr una victoria en el Mundial de Motociclismo.
Oncu, que debutó en el certamen en la pista española como Wild Card con una KTM del equipo Red Bull KTM Ajo, cruzó la meta por delante del campeón del mundo de la categoría, el español Jorge Martín (Honda), mientras que en tercera posición llegó el británico John McPhee (KTM).
“Es una sensación increíble, es la primera vez que participo y gano, estoy muy contento”, dijo Oncu, quien además es el primer piloto de su país en lograr un triunfo en el certamen.
El joven Oncu largó cuarto, se colocó segundo y aprovechó la caída del poleman italiano Tony Arbolino (Honda) para pasar al frente del pelotón en una carrera complicada por la lluvia.
Luego de cruzar primero la meta superó el récord de precocidad que ostentaba el británico Scott Redding, que en 2008 había ganado el GP de Inglaterra con 15 años, cinco meses y 18 días.