Calsonic Kansei y Magneti Marelli, proveedores líderes en el sector automotor, anunciaron que se unirán bajo una nueva marca global: Marelli. La adopción de una marca única representa un paso fundamental en la integración de las dos sociedades y posiciona a Marelli para competir en una forma más eficaz a escala global.
Con la unión bajo una única marca, la sociedad podrá explotar más eficazmente sus cualidades únicas para aumentar la competitividad a través de la constante atención e innovación, sobre las cuales se funda la reputación de Magneti Marelli y al concepto de “Monozukuri”, es decir la excelencia de los productos, procesos y calidad, del cual Calsonic Kansei es sinónimo.
“Se trata de un momento crucial para la evolución de nuestra sociedad. La nueva marca se funda con el concepto de potenciar en conjunto el progreso que refleja el compromiso de ayudar a nuestros clientes a moverse con seguridad y establecerse en el interior de un sector que vive una fase de cambios sin precedentes”, afirmó Beda Bolzenius, CEO de Marelli.
“La creación de una marca única conocida a nivel global es un paso fundamental en combinar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto a nivel global… Hemos elegido Marelli luego de un largo proceso de análisis. Si bien Calsonic Kansei tiene una fuerte presencia en Asia y en Japón, la marca Magneti Marelli es más extendida”, agregó.
La fusión en Marelli une a 62.000 empleados en un único gran equipo. En el inicio de esta nueva etapa la prioridad de la nueva compañía es asegurar la continuidad operativa a favor de cada uno de sus clientes y garantizar que todas las partes interesadas se sientan parte de esta transición.
El nuevo logotipo Marelli rinde homenaje a la larga historia de innovación y excelencia en la fabricación que ha marcado el éxito de la empresa y sus clientes junto a los colores corporativos de Calsonic Kansei y Magneti Marelli.
Consiste en dos formas geométricas que simbolizan la precisión de ingeniería y la competencia tecnológica de la sociedad. Las dos flechas apuntando hacia arriba representan el progreso y el futuro, la unión representa la fusión de las dos empresas fuertes que se unen con espíritu de colaboración.