Brad Binder y KTM se estrenan como ganadores en MotoGP

En su tercera carrera en la clase reina del motociclismo, el sudafricano le dio su primer éxito a la marca austríaca tras imponerse en el GP de República Checa.

Hawk 2

El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría reina, tras imponerse en el en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada.

Tras debutar en MotoGP en 2017, KTM no había logrado todavía una victoria. Novato en la categoría, Binder, campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 en 2019 le brinda ese primer triunfo luego de solo tres carreras.

Brad Binder El podio lo completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia), que salió desde la pole. El también galo Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras del curso y líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo.

Pese a estar alejado del podio, Quartararo logró aumentar su distancia en la clasificación de pilotos y ya le saca 17 puntos de ventaja al español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo finalizó 14º.

El italiano Dennis Foggia (Honda) estrenó su casillero de victorias mundialistas tras imponerse este domingo en la categoría de Moto3; mientras que en Moto2 también sonó el himno de Italia por Enea Bastianini (Kalex), dominador de principio a fin.

Ahora a los pilotos les esperan dos carreras en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios