Libreta de apuntes

El BMW M1 que pintó Andy Warhol fue atacado por activistas

Miembros de Ultima Generazione lanzaron ocho kilos de harina sobre el vehículo expuesto en la Fabbrica del Vapore.

Un grupo de activistas por el medioambiente cubrieron de harina el legendario BMW M1 pintado por el artista estadounidense Andy Warhol afirmando que la acción busca “lanzar un mensaje de alarma sobre el colapso climático”.

Cuatro activistas del grupo Ultima Generazione lanzaron ocho kilos de harina sobre el vehículo expuesto en la Fabbrica del Vapore, un centro cultural que alberga una retrospectiva sobre este maestro del pop-art.

Andy Warhol BMW M1

Al menos dos activistas pegaron sus manos al piso de la exposición, mientras los visitantes los increpaban a gritos y otros intentaban limpiar la obra, según imágenes difundidas por el grupo y medios online.

Ads 1

Ya mundialmente famoso en ese momento, Warhol compartió en 1979 su arte pop con muchos fanáticos de los automóviles de esa época. “He querido reproducir fielmente la velocidad. Si el coche es realmente rápido todos los contornos y colores se volverán borrosos”, dijo Warhol poco después de terminar de pintar el M1 en solo 23 minutos.

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol

Ads 2

En las últimas semanas, activistas medioambientales han multiplicado acciones contra obras de arte para alertar a la opinión pública sobre el cambio climático.

Entre las víctimas de los ataques hay dos obras de Goya del Museo del Prado en Madrid, los Girasoles de Van Gogh en Londres y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.