De la docena de pilotos argentinos que largaron el Dakar 2020 desde Jeddah, cuatro ya se quedaron con las ganas de subir al podio de llegada en Qiddiya por diferentes motivos.
El primero que dejó la competencia fue Mariano Bennazar durante la tercera etapa por una inusual situación: su cuatri quedó encajado y fue embestido por un competidor de la categoría autos. Por los daños que sufrió su vehículo no se pudo reenganchar.
Omar Gándara, el único participante en SSV, dejó la competencia durante la sexta etapa por rotura del variador. Aunque se reenganchó, dos días más tarde desertó definitivamente la quebrarse el chasis de su UTV.
Mientras que en la décima etapa, que se está disputando hoy entre Haradh y Shubaytah, los que quedaron marginados de llegar al final fueron Paco Gómez por una caída en la que se fracturó el fémur y Leonardo Cola, que también se fue al suelo y sufrió un golpe en el omóplato. Este último ya había desertado en la cuarta jornada, pero seguía la caravana como parte del Dakar Experience.
LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR 2020
[table id=42 /](*) Tras el abandono se sumaron al Dakar Experience.