Fórmula 1

Franco Colapinto: ¡Prueba superada!

The Race anticipó en la previa del GP de Austria que el argentino continuará como el compañero de equipo de Pierre Gasly.

Franco Colapinto continuará corriendo para el equipo Alpine de Fórmula 1 más allá del Gran Premio de Austria, extendiendo así su etapa en la máxima categoría. Así lo anticipa un informe de The Race, que revela los planes de la escudería de Enstone tras la primera fase de evaluación al piloto argentino.

Colapinto, de 22 años, reemplazó a Jack Doohan luego de las seis primeras carreras de la temporada 2025. Según informó Alpine en ese momento, el objetivo era “evaluar de forma efectiva sus opciones de pilotos de cara a 2026”, año en el que el equipo estrenará motorización Mercedes y busca dar un salto en competitividad bajo el nuevo reglamento técnico.

DE REEMPLAZO TEMPORAL A OPCIÓN EN CONTINUIDAD

franco colapinto futuro f1
Foto: @AlpineF1Team

Doohan, integrante del programa de jóvenes de Alpine desde hace varios años, debutó en F.1 en el cierre de 2024 y comenzó la temporada actual como titular. Sin embargo, su falta de puntos en seis carreras, sumado a una serie de incidentes, llevaron al equipo a darle la oportunidad a Colapinto.

El argentino, que había impresionado con un parcial de temporada en Williams el año pasado, también representa, según The Race, “un atractivo en términos comerciales por su potencial de mercado en Latinoamérica”.

ShowHeroes

Aunque en un principio la llegada de Colapinto se anunció como una evaluación de cinco carreras, The Race aclara que el jefe del equipo, Flavio Briatore, posteriormente negó que hubiera un límite fijo para esa prueba.

BALANCE TRAS LAS PRIMERAS CARRERAS

El debut de Colapinto en Imola no fue sencillo: un accidente en clasificación y un fin de semana complicado. Las dos carreras siguientes en Mónaco y España tampoco mostraron grandes progresos. Sin embargo, su actuación en Canadá marcó una mejora.

¿Qué va a pasar con Franco Colapinto?
Foto: @AlpineF1Team.

Si bien aún no sumó puntos, en Montreal logró superar por primera vez a su compañero Pierre Gasly, aunque The Race matiza que ese resultado fue favorecido por las circunstancias de la Q1. Aun así, se percibió que había potencial para alcanzar la Q3 y los puntos, por lo que se considera que el argentino aún no explotó completamente el rendimiento disponible.

Más allá de los resultados, en Alpine valoran el trabajo de Colapinto dentro y fuera de la pista, al punto que, según la publicación, el equipo concluyó que su prioridad es mejorar el auto en lugar de seguir rotando pilotos.

CONFIRMADO PARA SILVERSTONE Y SIN NUEVO PERIODO DE PRUEBA

Con el Gran Premio de Austria como teórico cierre del ciclo de evaluación inicial, The Race sostiene que Colapinto estará en el auto también en la próxima cita: el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Y, salvo que ocurra algo significativo, “su continuidad se extenderá carrera a carrera”, sin establecerse un nuevo periodo de evaluación ni un número fijo de Grandes Premios.

¿Cuánto tiempo estará Colapinto en Alpine?

Consultado por The Race en Austria, el propio Colapinto confirmó que estará en Silverstone, recordando su experiencia allí en 2024 cuando participó en su primera práctica libre de F.1 con Williams. “Fue un fin de semana muy importante y me puso en la situación de poder subirme al auto después en el año”, rememoró.

Sobre lo que significa volver a ese circuito, Colapinto destacó: “Es un poco más de conocimiento, más experiencia. Obviamente todo es más sencillo cuando ya manejaste un F.1 en esa pista. Ya no tenés ese shock de velocidad. Me encanta Silverstone, es un trazado lleno de curvas rápidas y disfruto mucho manejar ahí”.

🚨 ¡PODÉS GANAR EL CASCO DE FRANCO COLAPINTO CON MOTOROLA! 🚨

Si sos fanático de Franco Colapinto y te gustan los desafíos, Motorola te da la chance de llevarte a casa uno de sus cascos oficiales. Participar es muy simple:
✔ Comprá un motorola edge o motorola razr en la tienda oficial, Motorola Flagship Stores o Motorola Stores.
✔ Registrate en el sitio exclusivo dentro de motorola.com.ar cargando tus datos, el IMEI del equipo y la factura.

Tenés tiempo hasta el 7 de diciembre y habrá 4 sorteos en total: julio, septiembre, octubre y diciembre.

Es tu oportunidad de tener un pedazo de la F.1 en tus manos. Porque Franco rompe los límites en la pista, y vos podés romperlos con él.

Más info en: motorola.com.ar

LOS VIERNES, EL PUNTO A MEJORAR

Uno de los aspectos que Colapinto y Alpine tienen como prioridad es mejorar el rendimiento desde los entrenamientos libres del viernes, un área donde el argentino ha quedado detrás de Gasly en las primeras fechas.

“Estamos muy enfocados en tener un buen viernes, arrancar con una base sólida y tratar de aplicar lo positivo que encontramos en las últimas carreras”, le dijo Colapinto a The Race. “El viernes es importante porque te permite construir el fin de semana. Lo bueno de Canadá fue que el sábado entendimos bien la dirección y queremos seguir trabajando así”.

DOOHAN, RELEGADO AL ROL DE RESERVA

Mientras tanto, Jack Doohan sigue como piloto reserva de Alpine, en una situación compleja. The Race destaca que, aunque el australiano y Colapinto enfrentaron circunstancias similares en cuanto al rendimiento general del auto, hay quienes dentro del equipo consideran que el argentino tiene un mayor potencial y que su preparación, pese a no ser ideal, no limita sus posibilidades a futuro.

Lo que sucede en Alpine no es solo un drama deportivo, sino también una novela empresarial, política y de marketing. En un equipo en reconstrucción, la continuidad de Colapinto implica no solo un voto de confianza en su talento, sino también la búsqueda de estabilidad y, por qué no, el aprovechamiento del atractivo comercial que representa tener al argentino en la grilla.

La Fórmula 1 es un juego de ajedrez, y Alpine ya movió su próxima pieza. La pelota, como siempre, está del lado de Franco.

Fuente
The Race

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.