Argentina se prepara para una categoría con autos eléctricos

Los hermanos Barattero, en la localidad cordobesa de Almafuerte, tienen un proyecto para desarrollar kits eléctricos que podrían ser utilizados en competencias.

Kia Seltos

La Fórmula E demostró que una categoría de autos eléctricos es posible por eso no extraña que en diferentes partes del mundo se trabaje para crear divisiones con este sistema de propulsión. La Argentina no es la excepción como lo demuestra el proyecto que encabezan los hermanos Mario y Fabián Barattero, responsables de la empresa Baratec.

Mario Barattero“Creo que el automovilismo va para ese lado”, afirmó Mario Barattero en una entrevista a MundoSport (de lunes a viernes de 18 a 19 por AM 990). “Ya hemos empezado con el proyecto de los autos eléctricos. Estamos en pleno desarrollo de un prototipo que está muy avanzado. Eso nos tiene muy entusiasmado”, agregó.

Los Barattero, que preparan autos de rally y proveen amortiguadores al Turismo Carretera, se están tomando la cosa con calma. Tal es así que como primera etapa primero desarrollarán un auto híbrido para luego crear un kit eléctrico, algo que por ejemplo se usará en el Mundial de Rallycross.

“En estos momentos estamos trabajando en la conversión de un auto diesel a híbrido. La idea es empezar a conocer este mundo y experimentar con esta tecnología que nos permita en un futuro muy cercano construir un auto totalmente eléctrico”, aclaró Mario, quien también confirmó que están montando una fábrica para proveer elementos para este tipo de vehículos, entre ellos las baterías.

Auto eléctrico“Hace un tiempo hablamos del tema con el Ing. Carlos García Remohí (NdeR: presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino) y le comenté de los avances que estábamos teniendo. Le pareció interesante. Además, opina como nosotros: que esto se viene para el automovilismo… Quién dice que en algún futuro cercano lo veamos en alguna categoría del país”, culminó el preparador

¿Y a vos qué te parece?

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios