Alpine podría incrementar su participación en las carreras de larga duración a partir de 2024. Es que además de tener su propio LMDh para correr en el Mundial de Resistencia también tendría presencia en el IMSA de Estados Unidos de la mano de Andretti Autosport, el equipo propiedad de Michael Andretti.
Así lo confirmó Laurent Rossi, CEO de la marca francesa, quien admitió que está en conversaciones con Andretti para tratar de llegar a un acuerdo.
“Cuando anunciamos que haríamos LMDh levantaron la mano para decir: ‘Nos interesaría correr su auto en IMSA y posiblemente en Le Mans’. Así que lo discutimos y es una de las posibilidades que todavía estamos estudiando”, le explicó el ejecutivo a Sportscar365.
La normativa LMDh, del IMSA y WEC, les permiten a las automotrices preparar un prototipo utilizando un chasis de constructores homologados (Alpine eligió Oreca) al que se le coloca un motor térmico propio y un sistema híbrido común para todos.
Para poder competir en IMSA, Alpine debe comprometerse a comercializar sus modelos en Estados Unidos. Si bien no lo hace en la actualidad, es una idea que la marca gala tiene desde hace tiempo así que no sería un problema cumplir con ese requisito reglamentario.