Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV dueño del Ring

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Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se convirtió en el SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring. Se trata de un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca Alfa Romeo.

El Stelvio Quadrifoglio ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV.

El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

El Stelvio Quadrifoglio se ha construido con materiales ligeros y de última generación, y brinda un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El corazón de este SUV de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El impulsor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. El V6 del Stelvio Quadrifoglio cuenta con la mejor relación de CV por litro de la categoría

Diseñado para destacar la nueva arquitectura Alfa Romeo de aluminio, el 2.9 V6 Twin-Turbo también de aluminio tiene una estructura compacta de 90° y se ha diseñado de acuerdo con una visión holística para mantener el centro de gravedad bajo en el interior del chasis.

El modelo dispone de elementos tecnológicos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar el consumo de combustible.

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