Operaron por tercera vez a Alex Zanardi

La intervención duró cinco horas. Sus condiciones siguen estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico y graves desde el punto de vista neurológico.

Kia Seltos

El italiano Alex Zanardi fue sometido a una tercera operación desde su internación tras el grave accidente que protagonizó durante una competencia de ciclismo asistido.

La intervención, precisó el hospital de Siena donde permanece internado, logró “la reconstrucción cráneo-facial y la estabilización de las zonas afectadas por el golpe sufrido tras el accidente del 19 de junio pasado”.

El reporte agrega que la operación forma parte de las “programadas por el equipo multidisciplinario que trata al atleta para permitir cada prosecución del camino terapéutico”.

Tras la intervención, que duró cinco horas, Zanardi fue trasladado nuevamente a terapia intensiva, donde permanece sedado y con respiración asistida.

Alex Zanardi“Sus condiciones siguen estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico, el diagnóstico permanece reservado”, completó el boletín del hospital.

A su vez, Paolo Gennaro, director del departamento de cirugía maxilo-facial del hospital, afirmó que “las fracturas eran complejas, por lo cual se precisó una detallada programación que se valió de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales confeccionadas a las medidas del paciente”.

“La complejidad del caso era singular, aunque se trata de una tipología de fractura que en nuestro centro afrontamos de manera rutinaria”, describió Gennaro.

El bicampeón paralímpico de ciclismo adaptado, de 53 años, impactó de frente con un camión que viajaba en sentido opuesto y al parecer no tuvo responsabilidad en el incidente que sigue investigando la justicia.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker