Alex Zanardi fue operado por cuarta vez

Se mantiene estable tras un delicado procedimiento neuroquirúrgico.

El italiano Alex Zanardi fue sometido a un “delicado procedimiento neuroquirúrgico” para el tratamiento de algunas “complicaciones tardías” debido al trauma craneal primitivo registrado en el accidente que sufrió el 19 de junio. Así lo informó el Hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra internado desde el sábado.

El ex piloto, que se accidentó mientras participaba de una competencia de handbike, se mantiene “estable” tras la operación desarrollada el sábado, día siguiente a su traslado a al nosocomio milanés.

“Por ahora los controles clínicos y radiológicos confirman el éxito de las operaciones y las condiciones clínicas actuales del paciente, aún internado en Terapia Intensiva Neuroquirúrgica, aparecen estables”, explicó el parte médico.

El atleta italiano fue transferido al hospital San Raffaele de Milán desde la clínica de neuro rehabilitación de Villa Beretta, para estabilizar sus condiciones clínicas.

Zanardi, de 53 años, ya había sido operado tres veces y fue sometido a una reconstrucción facial por las heridas que sufrió en la cabeza y en el rostro al impactar de frente contra un camión que se dirigía en sentido contrario.

La difusión de información sobre Zanardi se mantendrá escueta por la voluntad de su familia y del profesor Luigi Beretta, a cargo de la terapia intensiva neuroquirúrgica.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios