Fórmula 1

Adrian Newey se suma a un selecto grupo gracias al RB17, el hypercar de Red Bull

El ingeniero inglés continuará los pasos de otros genios de la F.1 como Gordon Murray, Steve Nichols y Rory Byrne.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Red Bull anunció con bombos y platillos su decisión de desembarcar en la industria automotriz a través de un hypercar al que bautizó RB17, siguiendo con la nomenclatura de sus monoplazas de la Fórmula 1.

El proyecto estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies, el departamento de ingeniería de alto rendimiento de la marca austríaca, mientras que el máximo responsable será el ingeniero inglés Adrian Newey, quien diseñó los monoplazas que le permitieron a RBR conquistar cinco títulos de pilotos y cuatro Copa de Constructores.

Adrian Newey
Foto: Alex Morton/Getty Images.

Newey ya tiene experiencia en los hypecar, como lo demostró con el Aston Martin Valkyrie. Aunque en esta ocasión tendrá la posibilidad de darle rienda suelta a sus ideas para que el RB17, que tendrá un motor V8 híbrido de 1.100 caballos, sea un digno referente en un mercado que mueve más de 15.000 millones de dólares.

Con este proyecto, el genio británico se sumará a un selecto grupo de ingenieros de la máxima categoría que han creado vehículos de producción.

GMA T.50
Gordon Murray y su GMA T.50.

El gran referente es el sudafricano Gordon Murray, “padre” del McLaren F1 que el equipo de Woking produjo entre 1992 y 1996 y que en su momento fue toda una revolución. Alejado de la competición, Murray le dio forma a su propia compañía: Gordon Murray Automotive. En la actualidad produce el GMA T.50 al que pronto se le sumará el GMA T.33.

Su compatriota Rory Byrne, cuyos autos ganaron siete campeonatos de pilotos y constructores con Benetton y Ferrari gracias al talento del alemán Michael Schumacher, también ha tenid su experiencia en el mundo de los súper autos.

Su conocimiento en diseño y materiales compuestos fue bien aprovechado por Ferrari para crear LaFerrari, un superdeportivo híbrido eléctrico de edición limitada producido por el fabricante italiano entre 2013 a 2018.

Nichols N1A
Steve Nichols junto a su creación, el N1A.

El grupo lo completa Steve Nichols, quien creó el exitoso McLaren MP4/4 junto a Murray. El inglés también fundó su propia empresa, Nichols Cars, y este mismo año presentó el Nichols N1A, una interpretación moderna del legendario McLaren M1A de la década de 1960.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.