Súper autos

Nichols N1A: una interpretación moderna del legendario McLaren M1A

Es obra del ingeniero inglés Steve Nichols, uno de los creadores del McLaren MP4/4 de Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de varios años de desarrollo intensivo y miles de kilómetros de pruebas en carretera y pista, el deportivo Nichols N1A llegará a la producción. Este auto, concebido como una interpretación moderna del legendario McLaren M1A de mediados de los ‘60, es obra del ingeniero inglés Steve Nichols, uno de los técnicos responsables del mítico McLaren MP4/4 de Fórmula 1.

“No partimos con la intención de entrar en producción”, dice Nichols. “Era solo una idea que teníamos con John Minett, director ejecutivo de Nichols Cars. Después que la gente vio nuestro auto la respuesta de la gente fue increíble”, explico el creador del deportivo.

Nichols N1A

“Es un poco como el M1A original que inició toda la historia de McLaren. Bruce McLaren lo construyó como una pieza única para su uso personal. ¡Entonces la gente comenzó a preguntarle si podía producir algunos más!”, agregó.

Aunque obviamente está inspirado en el M1A, el Nichols N1A es una propuesta muy diferente y completamente moderna. Visualmente es mucho más agresivo, con una trompa cercana al suelo, flancos anchos y potentes y una aerodinámica perfeccionada en el túnel de viento para producir una carga aerodinámica positiva y equilibrada en la parte delantera y trasera.

Nichols N1A
Steve Nichols junto a su creación, el N1A.

El Nichols N1A presenta un chasis de fibra de carbono y aluminio de última generación con suspensión de horquilla en todo el perímetro, lo que garantiza un manejo fabuloso.

“Uno de los aspectos más gratificantes del proyecto ha sido la oportunidad de trabajar con algunos increíbles expertos mundiales en estructuras y suspensión, con sede aquí en el Reino Unido, así como con algunos colegas fantásticos de mis días en McLaren”, confesó el ingeniero.

McLaren M1A
El McLaren M1A que inspiró a Steve Nichols.

El N1A está equipado con un motor V8 “estadounidense de gran capacidad” con una selección de potencias que van desde 450 a 650 CV. Con ​​un peso de 900 kilos, con fuídos incluídos, la diversión está garantizada.

Si bien el N1A pueda disfrutarse al máximo en una pista, el vehículo ha sido homologado también para su uso en carretera. Su lanzamiento oficial será durante el último trimestre del 2022.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.