Industria

Se viene Red Bull RB17, pero no será un Fórmula 1…

La escudería austríaca bautizó de esa manera a su propio hypercar que tiene la firma de Adrian Newey.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La pandemia de coronavirus obligó a los equipos de la Fórmula 1 a utilizar en 2021 los modelos de 2020, pero actualizados. Fue así que Red Bull Racing decidió bautizar como RB16B al vehículo aggiornado que le permitió a Max Verstappen lograr la corona. Para esta temporada el team austríaco nombró como RB18 al monoplaza con el que el neerlandés tan bien está defendiendo al cetro. Para completar la “colección” de RB’s, anunció que creará el RB17, aunque no será un F.1, sino un hypercar…

El desarrollo estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies, su departamento de ingeniería de alto rendimiento. Y el que estará detrás del proyecto será Adrian Newey, obviamente. El RB17 será el segundo súper deportivo del exitoso ingeniero tras el Aston Martin Valkyrie.

Red Bull Advanced Technologies
Foto: Charles Coates/Getty Images.

El nuevo hypecar contará con un motor híbrido V8 que desarrolla más de 1.100 CV. Al igual que el Valkyrie estará diseñado en torno a un monocasco de carbono, mientras que la carga aerodinámica será generada por efecto suelo.

“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos”, afirmó Newey.

Red Bull Advanced Technologies
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, agregó Christian Horner, responsable del team.

El RB17 será un biplaza que solo se podrá usar en circuitos. La producción estará limitada a 50 unidades y las primeras llegarán a sus dueños en 2025, previo pago de 6,1 millones de dólares.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.