AC Cobra: Otro clásico que se vuelve eléctrico

La marca británica producirá una edición limitada de su legendario modelo, pero con motor eléctrico.

Kia Seltos

La electrificación le ha dado una nueva vida a los vehículos clásicos. Una muestra de ello es la iniciativa de la marca británica AC Cars, que decidió volver a fabricar el AC Cobra dotándolo de un motor eléctrico en lugar del V8 con el que se hizo famoso a principios de los ’60.

La nueva versión, que llevará el nombre de AC Cobra Series 1 Electric, se lanzará en forma de una edición limitada de 58 unidades y estará equipado por un impulsor eléctrico alimentado por una batería de 54 kWh.

AC Cobra Series 1Según el constructor, esta mecánica le permitirá tener a este modelo de 1.250 kg de peso una autonomía de 241 kilómetros y una potencia de 500 Nm de par máximo. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Si bien el AC Cobra Series 1 Electric será idéntico al original, tanto en su exterior como en su interior, AC Cars ha rediseñado aspectos como la dirección, los frenos y otros detalles para adaptarlo a los estándares de hoy en día.

Esta redición del pequeño deportivo tendrá una versión con motor a combustión. Se trata del AC Cobra 140 Charter Edition, que contará con un impulsor Ford EcoBoost de 2.3 litros con una potencia de 354 CV y 440 Nm de par. La producción de este ejemplar también estará limitada a 58 unidades.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios