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Se hizo la luz: llegó la Digital Light

Y un día se hizo la luz: llegó la Digital Light

El futuro de la iluminación se llama Digital Light, un desarrollo realizado por Mercedes-Benz y que estará disponible ya este año en series reducidas para el Mercedes-Maybach Clase S.

La tecnología Digital Light otorga una resolución de más de un millón de pixeles por faro. “No solo crea las condiciones de iluminación ideales para cada situación al volante, sino que también extiende el soporte visual que proporcionan nuestros sistemas de asistencia a la conducción”, afirmó Ola Källenius, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

En los nuevos faros de alta definición (HD) hay un chip que funciona con más de un millón de micro reflectores, es decir, más de dos millones por auto. Cámaras y sistemas de sensores del vehículo detectan a otros usuarios de la vía. Potentes procesadores evalúan los datos y los contrastan con los mapas de navegación en milisegundos para dar las órdenes a los faros, que adaptan de forma óptima la distribución de luz en cada situación.

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Con la innovadora tecnología, controlada por software, también se pueden proyectar sobre la carretera símbolos en alta definición (HD). Esto no sólo proporciona información al conductor en su campo de visión sino que además, en un segundo paso, también podría hacer posible la comunicación con el entorno.

Y un día se hizo la luz: llegó la Digital Light

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Un vistazo a las funciones de Digital Light:

GUÍAS EN LA CARRETERA: Cuando se conduce en un zona en obras, dos líneas de luz correspondientes al ancho del coche se proyectan hacia el carril del conductor. Estas guías ayudan al conductor a orientarse.

SEÑALIZACIÓN DE PEATONES EXTENDIDA: Si se detecta a un peatón en una zona de peligro cerca de la carretera, aparecerá sobre la calzada una flecha apuntando hacia él. Esta indicación es adicional a la señal ya realizada por el Asistente de Iluminación de Carretera Adaptativo, que ilumina brevemente al peatón mediante una ráfaga de luz de carretera automática al detectar su presencia. Además, el Asistente de Iluminación en combinación con Digital Light cuenta con tal precisión que es posible limitar la altura de dicha ráfaga de manera que no se ilumine la cara del peatón y evitar así deslumbrarlo.

SEÑALES DE DISTANCIA: Esta función ayuda al conductor a regular la proximidad estándar para ciertas situaciones. Cuando el conductor active el control de crucero adaptativo Distronic Plus o modifique la distancia a la que está configurado, aparecen unas marcas en la carretera indicando dicha distancia.

Y un día se hizo la luz: llegó la Digital LightEl coche con tecnología Digital Light también puede advertir al piloto sobre ciertos peligros y dar la información relevante en la carretera. Por ejemplo, si el coche corre el riesgo de abandonar su carril e invadir el de sentido contrario, un símbolo de mantenimiento de carril se proyecta sobre la carretera

Los siguientes símbolos están disponibles al inicio de la producción de la pequeña serie inicial: Superficie de bajo agarre, zona de obras, colisión trasera, mantenimiento de carril, ángulo muerto y exceso de velocidad.

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