El francés Sébastien Ogier, piloto de lujo esta temporada para Toyota en algunas pruebas del Mundial de Rally, participará en el Rally de México, tercera manga del campeonato, que se disputa del 16 al 19 de marzo.
“No es verdaderamente un secreto anunciar que estaré en México (…), un rally que siempre me ha gustado”, confió el octuple campeón de rallies en un video publicado en la cuenta Twitter de CanalSport.
El piloto añadió que se trata de una “elección evidente por mi parte como por parte del equipo, ya que he tenido a menudo buenas actuaciones allí”. En México, el francés se ha impuesto seis veces en categoría reina entre 2013 y 2020.
Ganador el pasado fin de semana de su noveno Rally de Montecarlo (un récord), Ogier, de 39 años, disputará la prueba azteca en el marco del programa parcial que concluyó con el constructor japonés. El francés corre desde 2022 algunos rallies WRC, pero no la temporada completa.
En cuanto a su antiguo rival Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial WRC, no sabe por ahora si estará de nuevo inscrito en un programa parcial como la temporada pasada con Ford.
Tras el mítico Rally de Montecarlo, doce carreras están todavía en el programa esta temporada, siendo la próxima el Rally de Suecia (9-12 de febrero), en una prueba 100% nevada, a pocos cientos de kilómetros del círculo polar y en la que ni Loeb ni Ogier participarán.