El español Dani Sordo y su navegante salieron ilesos de un dramático incendio de su Hyundai i20 N Rally1 durante la segunda etapa del Rally de Japón, última fecha del Mundial de la especialidad.
Sordo explicó que notó el olor a combustible vio llamas “salir de entre los asientos” auto mientras disputaba un especial. Eso lo forzó a detener el vehículo, salir del coche junto a su copiloto Cándido Carrera y tratar de apagar el fuego con los extintores.
Sin embargo, las llamas se tragaron rápidamente el vehículo y lo dejaron sin otra opción que abandonar. “Después de unos minutos empezó a quemar, venía desde atrás y tratamos de apagarlo, pero fue absolutamente imposible”, dijo el piloto, que había terminado en el podio en tres ocasiones en esta temporada. “Me sabe mal por el equipo por perder un coche así. Es un mal día”, afirmó.
El tramo se suspendió con bandera roja, así como la siguiente sección especial debido a los retrasos causados por el accidente.
El británico Elfyn Evans (Toyota) se situó en cabeza de la general al final de la segunda jornada. Evans ganó dos de las etapas del día y superó por tres segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai).
El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), flamante campeón del mundo, quedó a 5,1 segundos de la cabeza, en tercera posición.
Mientras que el francés Sebastien Ogier (Toyota), que ganó el tramo inicial del jueves, tuvo que cambiar un neumático desinflado y terminó a 2 minutos y 49,8 segundos del liderato.