Los organizadores del Mundial de Rally presentaron el calendario 2023 que incluye el regreso a Sudamérica y hasta una prueba que pasará por tres países. El torneo, compuesto por 13 fechas, se disputará entre enero y noviembre.
El calendario de 2023 incluye una serie de paradas regulares, así como el regreso a México y Chile por primera vez desde la pandemia de Covid-19. Lamentablemente, el Rally de Argentina quedó marginada del certamen, algo que ya habían anticipado los promotores locales.
“Estábamos absolutamente decididos a que el calendario del WRC volviera a ser lo que era antes de Covid, con una buena distribución de pruebas dentro y fuera de Europa”, expresó Simon Larkin, Director Senior de Eventos del Promotor del WRC.
“Hubo una gran demanda para el limitado número de plazas en el calendario, pero estamos satisfechos con la gama y variedad de pruebas que tenemos. Proporcionarán un gran desafío deportivo para los competidores, además de proporcionar los eventos de mayor perfil en cada país”, agregó.
El torneo comenzará con el Rally de Montecarlo (19 al 22 de enero) y el Rally de Suecia (9 al 12 de febrero). El primer viaje de larga distancia del año lleva al campeonato al Rally de México (16 al 19 de marzo) antes de regresar a Europa para el primer evento de asfalto del año, el Rally de Croacia (20 al 23 de abril).
La mitad del año refleja el calendario de 2022 con el Rally de Portugal (11 al 14 de mayo), el Rally de Italia (1 al 4 de junio), el Safari Rally de Kenia (22 al 25 de junio), el Rally de Estonia (20 al 23 de julio), el Rally de Finlandia (3 al 6 de agosto) y el Rally de Grecia (7 al 10 de septiembre).
A medida que la temporada comienza a construirse hacia su clímax, Sudamérica espera cuando el WRC regresa a Concepción, Chile, por primera vez desde que debutó en 2019. La prueba de tierra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre.
El WRC de 2023 contará con una prueba que tendrá lugar en tres países cuando Austria, República Checa y Alemania acojan el Rally de Europa Central (26 al 29 de octubre). Este rally de asfalto tendrá su sede en la ciudad de Passau, al sureste de Alemania. El campeonato concluirá con el Rally de Japón (16 al 19 de noviembre).