El Team Peugeot TotalEnergies ha ganado el Premio al Impacto Bajo en Carbono, una iniciativa del Automóvil Club del Oeste (ACO) y el Mundial de Resistencia (WEC) que reconoce a los equipos que han implementado las medidas más efectivas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El equipo de Stellantis Motorsport recibió el reconocimiento por su enfoque holístico para la descarbonización, que abarca cuatro áreas principales: producción de automóviles y piezas, logística, conductores, equipo y compromiso de los empleados.
En el área de producción de automóviles y piezas, el equipo ha trabajado con sus socios para reducir el uso de materiales y energía. Por ejemplo, el uso de combustible renovable de TotalEnergies por parte de los competidores del WEC permitió ahorrar más del 66% de las emisiones.
En cuanto a la logística, el equipo está trabajando para reducir el uso de transporte aéreo y terrestre, así como para optimizar el peso de las piezas y automóviles transportados.
Para los conductores, el equipo ha implementado medidas como la capacitación en conducción eficiente y la promoción del uso de vehículos eléctricos.
En términos de equipo, el Team Peugeot TotalEnergies está organizando talleres para educar a los empleados sobre las causas y consecuencias del cambio climático.
“Estamos muy orgullosos de haber ganado el Premio al Impacto Bajo en Carbono”, dijo Claire Magnant, directora del Programa de Stellantis Motorsport. “Este premio premia todo el trabajo realizado por los equipos Team Peugeot TotalEnergies y Stellantis Motorsport”.
“Lanzamos este proyecto para reducir nuestra huella de carbono en 2022 y desde entonces hemos identificado varios planes de acción para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó Magnant. “Todos los equipos están involucrados en este proyecto, desde la investigación y el desarrollo, el departamento de compras, los recursos humanos hasta la logística y, por supuesto, todos nuestros equipos de carreras”.
El premio al Impacto Bajo en Carbono es un reconocimiento importante al compromiso de Stellantis Motorsport con la sostenibilidad. El equipo está demostrando que es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el automovilismo, incluso en un deporte que requiere grandes cantidades de energía.