WEC

Alpine festejó en las 6 Horas de Monza

André Nagrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière ganaron en la pista italiana y se mantienen al frente del campeonato del WEC.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El trío formado por el brasileño André Nagrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, alternándose en la conducción de un Alpine A480-Gibson del Alpine ELF Team, se impuso en las 6 Horas de Monza del Mundial de Resistencia.

Se trata del segundo éxito del año de Nagrao, Lapierre y Vaxivière, luego de las 1.000 Millas de Sebring, algo que les permite mantenerse al frente del campeonato del WEC.

Alpine WEC

El podio lo completaron los dos prototipos del equipo oficial Toyota. En el segundo puesto llegó el Toyota GR010 HYBRID del suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa.

Mientras que terceros quedaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, campeones de la especialidad en los dos últimos años.

La competencia fue realmente emotiva, principalmente por la lucha por la victoria que incluyó un toque entre Vaxivière y Kobayashi. En ese incidente al vehículo japonés se le rompió un neumático y debió ingresar a boxes. Posteriormente, Kobayashi fue responsabilizado del impacto y recibió un recargo de tiempo.

Monza WEC

Glickenhaus, con los franceses Olivier Pla y Romain Dumas y el brasileño Pipo Derani detrás del volante del Glickenhaus SCG 007 LMH, fueron protagonistas durante la primera parte de la carrera tras largar desde la pole position. Sin embargo, un problema en el turbo les impidió finalizar.

De los dos Peugeot 9X8 del Team Peugeot TotalEnergies solo se clasificó el N° 94 del inglés James Rossiter, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Loïc Duval, aunque fuera de la zona de puntos y a 25 vueltas de los ganadores luego de pasar mucho tiempo en boxes para reparaciones.

El N° 93 del escocés Paul Di Resta, el danés Mikkel Jensen y el galo Jean-Eric Vergne, en tanto, desertó prematuramente.

La penúltima fecha del torneo, las 6 Horas de Fuji, se disputará el 11 de septiembre.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.