El Mundial de Resistencia clasificó para las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha de la temporada 2023. El Toyota GAZOO Racing ha logrado un pleno en la primera fila de la parrilla en su carrera en casa después de una actuación dominante durante la sesión.
Kamui Kobayashi estableció un nuevo récord de vuelta en la categoría Hypercar con un tiempo de 1:27.794, asegurando la pole position para el Toyota GR010 HYBRID #7 que comparte con Mike Conway y José María López. Este logro marca la sexta pole position del equipo en su pista de casa y la cuarta de la temporada.
Brendon Hartley completó el pleno al conseguir la segunda posición en el Toyota GR010 HYBRID #8, que comparte con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, a solo 0.624 segundos de su compañero de equipo.
La obtención de un punto adicional por la pole position aumenta la ventaja de Toyota GAZOO Racing en el Mundial sobre Ferrari a 27 puntos, y acerca pone a Kobayashi, Conway y López a 22 puntos de Hartley, Buemi y Hirakawa.
El Vanwall 680, piloteado por Esteban Guerrieri, Tristan Vautier y Joao Paulo de Oliveira, partirá desde la 12ª posición en la parrilla de salida.
En la categoría LMGTE-Am, el Chevrolet Corvette, pilotado por los recién coronados campeones mundiales de esta división, Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg, quien se encargó de la clasificación, logró el mejor tiempo con 1: 38.338. En la general se ubicaron 23°.
Mientras que el Ferrari 488 GTE Evo de Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera clasificó sexto en la clase y 29° en la general.