WEC

Pechito López, Conway y Kobayashi largarán desde la pole las 6 Horas de Fuji

El Toyota GR010 HYBRID N° 7 marcará el rumbo en la penúltima fecha del Mundial de Resistencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Toyota GAZOO Racing copó la primera fila de la grilla de las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha del Mundial de Resistencia. Desde la pole largará el trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, responsable de clasificar.

Kobayashi marcó en su vuelta lanzada 1m29s234/1000, asegurándose el primer puesto para el Toyota GR010 HYBRID N° 7. Aventajó por 20/1000 al neocelandés Brendon Hartley, responsable de clasificar con el Toyota GR010 HYBRID N° 8 que comparte con el suizo Sébastien Buemi y el nipón Ryo Hirakawa.

Pechito LópezEl Fuji Speedway es la pista más corta en el calendario del WEC y, a pesar de solo 10 minutos en la sesión de calificación, ambos autos tuvieron tiempo de dar una vuelta lenta para enfriar los neumáticos y los frenos antes de un último empujón para luchar por la pole a medida que transcurrían los segundos.

Después de esa impresionante actuación clasificatoria, Toyota apunta a su octava victoria en nueve intentos en Fuji, que marcará además su 75ª carrera del WEC desde que se unió a la serie en 2012.

“Es una gran sensación estar en la pole position en nuestra pista de casa. Mi vuelta podría haber sido un poco mejor, pero fue lo suficientemente buena. Nuestro GR010 HYBRID es rápido aquí y demostramos ese rendimiento en la clasificación, así que estoy muy contento”, dijo  Kobayashi, que además cumple la función de director del equipo.

“Después de Le Mans, ganar en Fuji Speedway es nuestra segunda prioridad y el equipo ha trabajado duro detrás de escena para llevarnos a esta posición. Fue un gran desafío venir aquí por primera vez con el Hypercar, así que gracias a todos por su esfuerzo. Los fanáticos han sido increíbles en lo que va de semana y esperamos muchos espectadores e invitados nuevamente mañana. Haremos todo lo posible para ganar y poder celebrar con ellos”, agregó.

La competencia se pondrá en marcha este sábado a partir de las 23 de la Argentina.

CLASIFICACIÓN 6 HORAS DE FUJI | TOP 5

POS EQUIPO PILOTOS AUTO TIEMPO
1 Toyota Gazoo Racing Conway-Kobayashi-López Toyota GR010 HYBRID 1:29.234
2 Toyota Gazoo Racing Buemi-Hartley-Hirakawa R. Toyota GR010 HYBRID +0.020
3 Alpine Elf Team Negrão-Lapierre-Vaxiviere Alpine A480 – Gibson +0.212
4 Peugeot Totalenergies Di Resta-Jensen-Vergne PEUGEOT 9X8 +0.766
5 Peugeot Totalenergies Duval-Menezes-Rossiter J.#94 PEUGEOT 9X8 +0.918

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.