La decisión de Mercedes de montar en el auto de Valtteri Bottas un nuevo motor, además de un turbo, un MGU-H y un MGU-K obligará al nórdico a largar desde el fondo el Gran Premio de Italia del domingo sin importar el resultado que consiga en el sprint del sábado que ordena la grilla de partida de la competencia principal.
Bottas, que dominó la clasificación, fue sancionado con cinco puestos para cada uno de los nuevos componentes de la unidad de potencia de su vehículo, la cuarta en lo que va del año. Según el reglamento, esta penalización se hace efectiva en la competencia dominical por lo que en la carrera del sábado el nórdico largará primero.
“Sé que empezaré desde atrás el domingo por el cambio de la unidad de potencia, pero la atención está puesta en mañana y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible. Sabemos que el domingo será una pelea, pero nuestro ritmo es bueno y estoy seguro de que también podemos terminar adelante”, reconoció Bottas.
“Desafortunadamente, notamos un problema con la unidad de potencia de Valtteri hacia el final de la sesión de la mañana y no tuvimos el tiempo necesario para investigar por lo que decidimos tomar una nueva unidad de potencia mientras aún había tiempo para cambiarla”, apuntó Andrew Shovlin, director de ingeniería del team.
“El equipo hizo un gran trabajo asegurándose de que el coche volviera a estar bien para la clasificación. Eso significará que Valtteri comenzará desde atrás el domingo, pero es genial que tengamos ambos autos en la primera fila para mañana”, agregó Shovlin.