Turismo Carretera

“En el TC el auto es tan importante que el piloto quedó un poco más abajo”

Juan María Traverso afirma que la tecnología ha opacado el rol del piloto y para solucionarlo propone autos con más potencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una vez más, Juan María Traverso ha criticado a las categorías que usan en exceso la tecnología porque eso, en su opinión, deja en un segundo plano a los pilotos. Y el Flaco apuntó sus cañones al popular Turismo Carretera.

“Hay algunas categorías que no me gustan mucho producto de la tecnología que eliminó al piloto. En el Turismo Carretera el auto es tan importante que el piloto quedó un poco más abajo… Quedó relegado más allá de la historia que tiene el TC”, afirmó el múltiple campeón en una entrevista con el sitio Ahora Mar del Plata.

Juan María Traverso

“Hay una tecnología que prácticamente sacó al piloto del lugar en el que estaba. Hoy gana más el auto que el que va manejando. Y hablo de nuestras categorías y de la Fórmula 1 también. Esa parte no me gusta”, agregó el ex corredor.

“El día que los autos tengan 460 caballos, ahí voy a volver a ver al piloto, al que se equivoca, al que maniobra bien, al corajudo…Todo lo que el público del automovilismo vio y quiere volver a ver”, explicó sin demasiadas vueltas.

 

Turismo Carretera
Foto: Prensa ACTC.

No es la primera vez que Traverso insiste en que el exceso de tecnología opaca a los pilotos. En algún momento hizo una comparación que fue aprobada por la mayoría…

“Yo tengo un Lexus, y es el auto perfecto: dobla y estaciona solo, me abre la puerta, me dice ‘buen día Flaco’. ¡Hace todo! Tiene una tecnología genial. Pero el público del automovilismo no quiere ver el auto perfecto, porque lo tiene estacionado afuera de la casa. Quiere ver al piloto, cómo maneja, si hace bien los cambios o se equivoca… Y esta tecnología eliminó a esa parte. Y eso hizo que el automovilismo se caiga, que hoy tenga menos público”.

¿Estás de acuerdo con Traverso?

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.