Turismo Carretera

Jorge Pedersoli, el histórico motorista que se sintió traicionado por la ACTC

El legendario preparador del Turismo Carretera confesó el motivo por el que no sigue más el automovilismo.

Jorge Pedersoli, el icónico motorista del Turismo Carretera que llevó al éxito a pilotos de la talla de Roberto Mouras, Osvaldo Morresi y Juan María Traverso, ha revelado que ha dejado de seguir el automovilismo por una amarga razón relacionada con su contribución al desarrollo del motor multiválvulas en esta popular categoría. A sus 82 años, Pedersoli compartió sus sentimientos en una entrevista en El Arranque, el programa de Campeones Media.

El legendario preparador, conocido por su trabajo pionero en la introducción de motores multiválvulas en el Turismo Carretera en 2006, expresó su descontento por la forma en que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le retiró la responsabilidad del desarrollo de estos motores para entregárselos a Oreste Berta. Según Pedersoli, esta traición marcó un punto de inflexión en su relación con el deporte al que había dedicado gran parte de su vida.

Jorge Pedersoli

“Ya no sigo el automovilismo… Después de la traición de haber hecho los multiválvulas y que me los sacaran, no me gustó más”, explicó con amargura Pedersoli en referencia a la decisión de la ACTC de despojarlo del desarrollo de los motores multiválvulas que él mismo había iniciado junto a Nicolás Colloca.

Ads 1

Tras la primera fase de desarrollo encabezada por Pedersoli, la ACTC optó por encomendar la evolución final a Berta. Luego de varios años de trabajo del Mago, los motores multiválvulas hicieron su debut en el TC en 2015.

Jorge Pedersoli, el histórico motorista que se sintió traicionado por la ACTC

A pesar de su desilusión con el automovilismo, Pedersoli aún visita ocasionalmente su taller. “Voy de vez en cuando. Cuando no voy, no hay nadie. Después, me mantengo en mi casa, trabajo para mantenerme activo, para que la mente no piense tonterías”, confesó.

Aunque hoy está retirado, Pedersoli ha dejado una huella indeleble en la historia del Turismo Carretera y su contribución al desarrollo de los motores multiválvulas es innegable.

 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.