Industria

Toyota presentó su renovado programa de seguridad vial

Hasta el 12 de agosto la marca llevará adelante una nueva edición de “Toyota y vos” que fue diseñado bajo el concepto de manejo seguro.

Toyota Argentina desarrolla desde 2008 el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”, diseñado bajo el concepto de manejo seguro y que brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales. Con este programa la marca japonesa busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito de manera directa e indirecta, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión.

La nueva edición del programa está enfocada en un nuevo público: jóvenes de 16 a 19 años de escuelas ubicadas en los distritos de Campana, Zárate y San Pedro, que mediante actividades lúdicas y capacitaciones se acercan a los principales ejes de la seguridad vial que los afecta directamente.

La actividad está dividida en dos bloques: el primero teórico, donde se trabaja sobre el eje de usuarios vulnerables en la vía pública -con una aproximación a diversos conceptos básicos sobre peatones, ciclistas, motociclistas y jóvenes conductores- a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas. También se focaliza en las problemáticas que afectan a los peatones: el uso de casco, el respeto de normas de tránsito y el uso de motos y sus riesgos y consecuencias en incidentes viales.

Con cada tema se seleccionan ideas claves que serán parte de una campaña para redes sociales utilizando los hashtags #ToyotayVos y #SumaTuVozAlaSeguridadVial. Mediante los mismos los jóvenes podrán publicar fotos de los lugares que consideren inseguros en sus zonas o escribir consignas que crean necesarias para mejorar la Seguridad Vial.

Ads 1

En el segundo bloque se desarrolla con diferentes actividades el eje de factores de riesgo, distracciones, fatiga y los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al circular por la vía pública a través de juegos participativos y material audiovisual.

Las actividades son realizadas con herramientas tecnológicas y un simulador de manejo en realidad virtual para experimentar las consecuencias que produce manejar bajo los efectos del alcohol y testear los conocimientos que se adquirieron.

En el último bloque de la actividad también se realiza un video donde los participantes suman su voz a la seguridad vial y comentan qué cosas cambiarían para que sus mensajes puedan ser parte de la campaña digital y que ellos mismos sean los voceros de esos mensajes.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.