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WEC

Toyota explicó el motivo de las órdenes de equipo en las 8 Horas de Portimao

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing Europe, comentó por qué se cambiaron las posiciones José María López y Sébastien Buemi en las últimas vueltas de la carrera.

Las 8 Horas de Portimao, segunda fecha de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia, fue una nueva exhibición del poderío del Toyota GAZOO Racing en la categoría. Sus dos autos pelearon por la victoria, que se definió de manera singular y con órdenes de equipo de por medio en los últimos 20 minutos de la prueba.

El triunfo, finalmente, quedó en manos del trío formado por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley con el Toyota GR010 HYBRID N° 8.

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8 Horas de Portimao
Toyota hizo doblete en su centésima presentación en carreras de resistencia.

Mientras que el doblete en la centésima presentación de Toyota en carreras de resistencia lo completaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobasyahi, sobre el prototipo N° 7.

En años anteriores el equipo “congelaba” las posiciones de sus autos en las paradas en boxes finales de la carrera, pero eso ha cambiado para este año. Así lo confirmó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing Europe.

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“Estamos constantemente discutiendo y refinando las reglas con los pilotos. Todos preferían que todo se definiera sobre el final de la carrera porque con el anterior sistema era difícil ser justo porque los coches no estaban en la misma situación”, explicó Vasselon a Autosport.

Pechito López
Pechito López en acción sobre el Toyota GR010 HYBRID N° 7.

Las últimas vueltas encontraron a López y Buemi en las primeras pociones. El argentino, que estaba al frente del pelotón, aprovechó una neutralización para ingresar a boxes y cargar combustible. Salió detrás del suizo y rápidamente superó a Buemi, que se hizo a un lado por la orden que recibió desde los pits. Pero tres vueltas más tarde Pechito le devolvió el primer lugar a su coequipier, nuevamente por pedido de la escudería. Pero, ¿por qué?

Según lo explicado por Vasselon la prioridad de ganar la tuvo el piloto más rápido en la pista en ese momento. “Solo miramos los sectores libres de tráfico. En la primera parte de la tanda (después de la neutralización), José María fue más rápido, así que pasó adelante. Pero cuando estaba al frente no fue veloz, así que le pedimos que vaya hacia atrás”, explicó.

“Esta es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos acepta el intercambio”, culminó el técnico.

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