TCR South America

El TCR ya tiene un auto Made in Argentina

El Toyota Corolla GRS TCR fabricado por el Toyota GAZOO Racing Argentina fue homologado por World Sporting Consulting.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Luego de haber completado con éxito el procedimiento de homologación, el Toyota Corolla GRS TCR fabricado por Toyota GAZOO Racing Argentina se agregó a la lista de autos certificados por World Sporting Consulting, responsable del concepto TCR.

El auto también fue sometido a las verificaciones del balance de rendimiento. Tras el análisis se le asignó un peso de carrera objetivo de 1.265 kg (1.250 kg para las carreras de resistencia), sin lastre, y una distancia al suelo de 80 mm.

El Toyota Corolla GRS TCR, que se suma así a una extensa lista de vehículos que se pueden utilizar en los diferentes torneos TCR que hay alrededor del mundo, también tiene fecha de debut: será el 27 y 28 de agosto durante la presentación del TCR South America en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.

Los autos homologados para el TCR también incluye a Alfa Romeo Giulietta RF TCR y Giulietta Veloce TCR, Audi RS 3 LMS (DSG, SEQ y TCR), Cupra León Competición TCR y Cupra TCR (DSG y SEQ), Fiat Tipo TCR, Honda Civic Type R TCR (FK2, FK7/FK8), Hyundai Elantra N TCR, i30 N TCR y Veloster N TCR, Kia Cee’d TCR, Lada Vesta Sport TCR y Vesta TCR, Lynk & Co 03 TCR, MG 6 Xpower TCR, Opel Astra TCR, Peugeot 308 Racing Cup y 308 TCR, Renault Mégane RS TCR, Subaru WRX Sti TCR y VW Golf GTi TCR (DSG y SEQ).

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.