Comenzó la guerra entre Tesla y Rivian

La empresa fundada por Elon Musk acusa a la compañía rival por competencia desleal.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Tesla demandó al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal ya que la firma presidida por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a empleados de Tesla para obtener información confidencial de la empresa.

Tesla CybertruckEn una demanda presentada en un tribunal estatal en San José (California, Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un “esquema alarmante” para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.

“Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado”, se explica en la denuncia.

Por su parte, Rivian ha asegurado que la demanda carece de “fundamento” y que esos comportamientos van en contra de la “cultura, el espíritu y las políticas corporativas” de la empresa.

La denuncia también menciona a cuatro ex empleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.

“Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado”, han reivindicado desde Rivian.

El primer modelo que comercializará Rivian es la Rivian R1T, una pick-up que rivalizará con la Tesla Cybertruck.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker