TCR South America

TCR South America en El Villicum: Adrenalina pura y lucha sin cuartel por el título

La categoría sudamericana llega a la pista sanjuanina con la lucha por el título más intensa que nunca. Pernía, Cardoso y Rosso animan un campeonato vibrante.

El Autódromo Internacional El Villicum de San Juan vuelve a recibir al TCR South America Banco BRB este fin de semana. Más allá del paisaje majestuoso de la cordillera y la modernidad del circuito lo que realmente late con fuerza en la previa la  batalla por el título que empieza a tomar temperatura.

Con cuatro carreras ya disputadas y tres ganadores distintos, el campeonato entra en una zona decisiva: los pesos pesados del continente se juegan más que puntos; se juegan la posibilidad de perfilarse como candidatos serios en un torneo que aún tiene mucho por ofrecer. Leonel Pernía (Honda Civic Type R/Honda YPF Racing), Pedro Cardoso (Peugeot 308/PMO Racing), Juan Ángel Rosso (Lynk&Co 03/Paladini Racing), Nelson Piquet Jr. (Honda Civic Type R/Honda YPF Racing), y Fabricio Pezzini (CUPRA/W2 Pro GP) encabezan una tabla de posiciones que podría cambiar drásticamente en San Juan.

EL CAMPEONATO: PUNTO POR PUNTO, BATALLA POR BATALLA

tcr en san juan

La regularidad es tan valiosa como la velocidad en esta categoría. Leo Pernía no solo ganó dos carreras, también supo defender su lugar con inteligencia y llega al frente de la tabla con 148 puntos. Del otro lado, Pedro Cardoso viene siendo el reloj suizo del TCR: cuatro podios en cuatro fechas sin necesidad de ganar. Esa consistencia lo convierte, con 134 unidades, en un acechador temible.

ShowHeroes

Mientras tanto, Rosso (93 puntos), Piquet Jr. (92) y Pezzini (84) siguen prendidos y a la expectativa. La fecha en El Villicum puede representar el salto definitivo o el inicio de la remontada para cualquiera de ellos.

En el pelotón del Trophy, donde los sueños de muchos jóvenes y amateurs toman forma, Adrián Chiriano (Honda Civic Type R/Honda YPF Racing) comanda la clasificación con 42 tantos, seguido de cerca por Maria Nienkötter, con 38; y Enzo Gianfratti, con 23. Esta clase se ha convertido en un semillero que genera tanto espectáculo como emoción.

BASTIDAS Y EL DESEMBARCO DEL AUDI EN PALADINI RACING

¿Cuánto cuesta correr en TCR?

El fin de semana trae una novedad importante: Exequiel Bastidas debuta con un Audi RS3 LMS SEQ en el Paladini Racing. Es el ingreso de una nueva marca a la categoría y una señal del crecimiento del TCR como plataforma continental.

Con esta incorporación, Paladini Racing alinea tres marcas distintas: Lynk & Co para Fabián Yannantuoni y el Colo Rosso, Toyota para Santino Balerini y Audi para Bastidas. Un despliegue técnico que pocos equipos pueden igualar en Sudamérica.

UN ESCENARIO ÚNICO

El trazado sanjuanino, con sus 4254 metros de longitud, 11 curvas y cambios de altura artificiales, será el escenario de la quinta y sexta competencia del año. Es una pista que exige tanto a pilotos como a ingenieros, y que suele premiar a quienes logran un equilibrio perfecto entre velocidad y tracción.

¿Qué es la categoría TCR?

El fin de semana en Villicum no será solo para los fanáticos desde la TV. La organización ofrece una entrada única que da acceso al paddock, a una terraza con vista privilegiada a la recta principal y al paddock bar con música y gastronomía. Uno de los puntos más esperados será el “pitlane walk” del domingo por la mañana, donde el público podrá conocer de cerca a los autos y pilotos que recorren Sudamérica.

La primera salida a pista de manera oficial será el sábado a las 9:00 de la mañana para el shakedown. Luego de los entrenamientos, a partir de las 16.00 se hará la clasificación. Las competencias del domingo se largarán a las 9:00 y a las 12:3. La segunda carrera tendrá la grilla invertida de los primeros diez de la clasificación.

DÓNDE VER EL TCR SOUTH AMERICA DESDE CASA

Sábado 10/5 – Clasificación

  • TV: TyC Sports 2 (ARG), Band / App BandPlay / YouTube Esporte na Band (BRA)
  • Streaming: Motorsport TV (global), TV Max (PAN), MTD (ALE), YouTube TCR (resto del mundo), YouTube TyC Sports (ARG)

Domingo 11/5 – Carrera 1 (09:00 a 10:00)

  • TV: TyC Sports (ARG), Band (BRA – diferido)
  • Streaming: YouTube TCR, Motorsport TV, TV Max, MTD

Domingo 11/5 – Carrera 2 (12:30 a 13:30)

  • TV: TyC Sports (ARG), Band / App BandPlay / YouTube Esporte na Band (BRA)
  • Streaming: YouTube TCR, Motorsport TV, TV Max, MTD

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.