TCR South America

El Colo Rosso no tuvo rivales en Rivera

El cordobés ganó las dos competencias del TCR South America en Uruguay. La primera de punta a punta y la segunda tras partir décimo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Difícilmente el cordobés Juan Ángel Rosso se olvidará del fin de semana vivido junto al TCR South America en el circuito uruguayo de Rivera, donde la especialidad realizó la cuarta fecha de su torneo 2022. Es que no siempre un piloto tiene la posibilidad de dominar como lo hizo el cordobés detrás del volante del Honda Civic de la Squadra Martino: fue el más rápido en los dos entrenamientos, marcó la pole position y ganó las dos carreras. En la primera de punta a punta y en la segunda tras largar décimo en un trazado con escasos lugares para el sobrepaso. Sin dudas, su trabajo fue impresionante.

En la primera carrera, Rosso ratificó con una gran victoria su buen andar en la pista charrua. El Colo cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre el brasileño Raphael Reis (Cupra TCR/W2 PRO GP).

Colo Rosso

“Fue una carrera difícil. El auto con la pista más húmeda se comportaba mejor porque para mí era más fácil encontrar el grip. Con esta condición estaba muy impredecible y eso me llevó a cometer algún exceso, aunque nada fuera de lo normal”, le resumió Rosso a Automundo.

El trío de punta lo completó otro piloto de Brasil: Pedro Aizza (Hyundai Elantra/Scuderia Chiarelli), que llegó a más de 20 segundos del vencedor.

 

EL SUSTO DE LA SEGUNDA CARRERA

La segunda competencia tuvo un inicio accidentado producto que los dos autos que ocupaban la primera fila, el brasileño Guilherme Reischl (Peugeot 308/PMO Racing) y el argentino Franco Farina (Peugeot 308/PMO Racing) se quedaron parados.

Reischl fue embestido por su compatriota Edson Reis (Hyundai Elantra/Scuderia Chiarelli), quien a su vez fue chocado por el también brasileño Adalberto Baptista (Audi RS3/Cobra Racing Team). Esto motivó que la prueba se detuviera con bandera roja. para auxiliar a los pilotos, que no sufrieron lesiones de importancia.

 

En la segunda largada, el uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot 308/PMO Racing) capturó la punta y se convirtió en el hombre a batir. El local aprovechó su conocimiento de la pista para contener a sus eventuales escoltas: Aiza, durante las primeras vueltas; y el puntano Fabricio Pezzini (Lynk&Co 03/PMO Motorsport), sobre el final.

UN FINAL APASIONANTE

Una neutralización a cinco vueltas de la bandera de cuadros por el abandono de Farina le puso emoción a la prueba. Casella se despistó en la primera curva tras ser superado por Pezzini. Pero la vanguardia le duró poco el piloto del PMO Motorpsort. Perdió grip al pisar un charco y eso le permitió a Rosso, que había largado en la mitad de la grilla y se vino adelante como una tromba, ganarle la posición en la segunda curva.

Colo Rosso

“En cualquier condición el auto fue una animalada”, confesó Rosso, que en las primeras vueltas aprovechó el toque del uruguayo Enrique Maglione (Peugeot 308/PMO Racing) a Reis para avanzar posiciones. “En ese momento pensé que al menos tenía unos puntitos más, pero el equipo me informó que el ritmo de adelante era de 1m20s, el mismo que yo había conseguido después de haber superado a un rival. Ahí empecé a ir para adelante porque el auto no tenía un tope. Parecía un fórmula, no tenía un límite, traccionaba, doblaba, hacía todo bien. Y por eso le hice bien la maniobra a Fabricio en la última vuelta. Él agarró lo sucio y yo lo limpio, nos chapeamos un poquito, él perdió grip por estar sobre lo sucio y yo quedé solo adelante”, resumió el Colo.

Más que suciedad fue un charco de agua lo que le impidió a Pezzini mantener a su Lynk&Co 03 en su lugar. “¡No sé quien lo habrá puesto ahí!”, admitió. Pero lejos de estar enojado por haber perdido, estaba contento por cómo se había dado la competencia. “Fue una de esas carreras que uno va a recordar más allá del resultado”, aseguró, antes de admitir que Rosso le había ganado bien la posición.

Aizza, finalmente terminó tercero, y debió “soportar” como los argentinos festejaron en el podio con la bandera albiceleste.

Gracias a este segundo puesto y al cuarto lugar que logró en la primera carrera, Pezzini se mantiene al frente del campeonato con 286 puntos. Reis con 256 unidades y Rosso con 244 son sus principales escoltas.

La quinta fecha torneo se realizará nuevamente en Uruguay con la visita prevista para El Pinar el 6 y 7 de agosto.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.