TCR South America

El TCR South America apunta a ser híbrido y tener más potencia

En los próximos días se definirá si el kit Mild Hybrid que desarrolla WSC Group llega a tiempo para ser utilizado en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El flamante TCR South America sería uno de los cuatro campeonatos elegido por WSC Group, que creó el concepto técnico TCR, para utilizar en 2023 un sistema híbrido que les permitirá a los vehículos tener potencia extra durante tiempo limitado.

El WSC ya ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y las nuevas tecnologías al lanzar la categoría ETCR para autos de turismo completamente eléctricos. Como siguiente paso hacia un automovilismo más limpio, a principios de 2021 comenzó a trabajar en el desarrollo de un kit Mild Hybrid para automóviles TCR.

TCR South America
Fotos: Duda Bairros/Rafael Gagliano.

Se trata de un kit enchufable que ser distribuirán los diferentes fabricantes para ser instalado en sus propios modelos. El objetivo es establecer un precio accesible, teniendo en cuenta los valores residuales de los diferentes coches de competición, incluidos los de segunda o tercera mano.

El sistema Mild Hybrid de WSC suministra potencia adicional al motor térmico en un rango entre 20 y 30 KWs recuperando energía durante las fases de frenado y desaceleración.

TCR South America

Utiliza una batería de 48V que pesa unos 3,5 kg y se ha diseñado a partir de una celda de nueva especificación. El conjunto le entrega al impulsor turbo unos 25 caballos extras que están a disposición de los pilotos con solo apretar un botón. Su utilización sería libre, algo que les permitirá a pilotos y equipos definir sus propias estrategias.

El kit ya fue evaluado en un banco de pruebas de motores dinámicos y también pasó de forma exitosa un test en la pista que se realizó sobre un Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris.

El sistema Mild Hybrid de WSC está en la fase final de su desarrollo y en los próximos días se sabrá si llegarán a tiempo a esta parte del mundo para que puedan ser adaptados en tiempo y forma a los autos de la serie sudamericana con vistas a estrenarlo durante su tercera temporada.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.