TCR South America: Hay 14 marcas habilitadas para competir

La nueva categoría sudamericana podría contar con vehículos fabricados en la región.

Poco a poco se van conociendo más detalles del TCR South America, la flamante categoría CODASUR que tendrá su primer campeonato en 2021 con fechas en la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

El corazón de la nueva serie es el concepto creado por el italiano Marcello Lotti, presidente del Grupo WSC. Esta normativa técnica, que en la actualidad es utilizada en 29 campeonatos en todo el mundo, permite correr con sedanes y hatchbacks del segmento C con motores turbo de 1.6 a 2.0 litros.

Según pudo saber Automundo, el TCR SA respetará el reglamento técnico de sus divisiones hermanas y también utilizará el sistema de Balance de Performance (BoP, por sus siglas en inglés) que fija la altura mínima, el peso y la potencia del motor de los modelos de las diferentes marcas.

TCRLos constructores habilitados para competir en la división sudamericana son 14: Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Lynk&Co, MG, Opel, Peugeot, Subaru, Renault y Volkswagen.

Sin embargo, puede agregarse alguna otra terminal que esté en nuestra región, siempre y cuando su modelo reciba la homologación correspondiente por parte del Grupo WSC.

Los autos pueden ser adquirirlos en Europa, tanto a equipos como a aquellas marcas que los fabrican bajo esta normativa como es el caso de Alfa Romeo, Cupra, Hyundai, Peugeot y Renault.

Los responsables del TCR SA llegaron a un acuerdo con Lotti para utilizar este concepto técnico durante cinco años, mientras que los autos tendrán asegurada su participación sin retoques reglamentarios hasta fines de 2023.

“Obviamente, hay que hacer una inversión inicial grande con la compra del auto, pero se recuperará de una manera rápida al poder utilizarlo tal cual se adquirió durante tres años”, explicó la fuente consultada por el blog.

TCRRespecto al cronograma, habrá dos entrenamientos, una sesión clasificatoria dividida en tres segmentos y dos carreras. La grilla de la primera competencia se formará invirtiendo el orden de las diez primeras posiciones de la clasificación; mientras que la parrilla de salida de la segunda se formará tal cual el resultado de la sesión cronometrada.

Algo que también está decidido es que el calendario de TCR SA (ocho eventos con 16 carreras) no se superpondrá con los torneos del Súper TC2000 y el Stockcar Brasil, las otras dos categorías de turismo que también tienen el aval de CODASUR.

La flamante división ya captó el interés de equipos originarios de los cuatro países que tendrán fechas y se espera que en las próximas semanas se organicen reuniones para brindarles más información de este primer campeonato.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios